viernes, 8 de abril de 2016

LA CRISIS CURATIVA O SÍNDROME DE HERXHEIMER


SÍNDROME DE HERXHEIMER
 
¿QUÉ ES?
Una reacción del organismo que puede acarrear desánimo, náuseas, cefaleas, cansancio y, en definitiva, un empeoramiento en la sintomatología típica de candidiasis.
 
¿CUÁNDO SE PRODUCE?
Puede producirse a medida que los hongos son destruidos mediante los antifúngicos y la alimentación correcta. Se trata de un empeoramiento momentáneo por la salida de toxinas del organismo, es una crisis curativa.
 
¿QUIÉN LO DESCUBRIÓ?
Un dermatólogo Alemán; el Dr. Karl Herxheimer, de ahí el nombre de este síndrome o conjunto de síntomas.
 
¿SABÍAS QUE?
Toda crisis curativa confirma que los síntomas mejorarán en el futuro, ya que confirman que algo se está moviendo en el interior. Las toxinas deben salir. A veces limpiar significa ensuciar más de momento para luego ponerlo todo limpio y en orden de nuevo.
 
ES MUY IMPORTANTE:
Que la persona no se desanime ni piense que el tratamiento no está funcionando. A menudo se necesitan muchos meses para desintoxicar un organismo. Hay que tener paciencia, perseverancia y una actitud positiva y calmada ante la situación. No hay que perder de vista la idea y el objetivo de que se va a mejorar porque se están utilizando todas las herramientas para conseguirlo.
 
REMEDIOS NATURALES PARA AYUDAR AL PROCESO DETOX:
 
- Bebe agua de mineralización débil para ayudar a eliminar toxinas.
- Puedes tomar agua ionizada a lo largo del día. Se prepara: hierve 1L de agua hasta que quede en ¼ parte (o sea 1 vaso aprox.). Mantén esta agua caliente introduciéndola en un termo. Ve bebiendo esta agua a lo largo de tu día. Es importante que no la tomes cuando esta agua se haya enfriado, ya que se vuelve ácida y cambia las propiedades. A parte de esta agua, debes beber el agua normal, ya que esta agua es terapéutica y no es para hidratar, sino para ayudar a desintoxicar pues contiene moléculas de oxígeno que ayudarán a retirar las toxinas.
- Puedes tomar agua con limón en ayunas cada mañana.
- Puedes Tomar semillas de chía o salvia hispánica cada mañana o cada noche para evitar el estreñimiento. Es importante evacuar cada día.
- Puedes darte baños calientes de 30 minutos con ½ Kg de Bicarbonato de sodio para provocar alcalinización y salida de toxinas vía tópica.
- Intentar dormir tus horas y descansar.
- Realiza ejercicio moderado a diario.
- Respira conscientemente desde tu diafragma.
- Un remedio localizado para tratar la candidiasis vaginal es aplicar agua con bicarbonato en la zona vaginal interna. Se puede utilizar una jeringuilla y aplicarlo un par de veces al día hasta que mejoren los síntomas. Otros remedios son: el aceite de Pompeia (de venta en herbolarios) o la pulpa de Aloe Vera. También es aliviante el baño de asiento con agua tibia y el zumo de 2 limones recién exprimidos.
Recomiendo además sustituir tampones y compresas habituales por otros que sean 100% de algodón (los encontraréis en herbolarios).
 
Autor: Vanesa Doménech

1 comentario:

  1. Felicidades por el artículo. Muy completo! En Misohi Nutrición podrás comprar Aceite de Pompeia al mejor precio.

    ResponderEliminar