jueves, 29 de septiembre de 2011

TRATAMIENTO DIETÉTICO PARA CANDIDIASIS INTESTINAL


El tratamiento definitivo de la candidiasis es llevando a cabo la dieta pertinente para que las cándidas vuelvan a sus niveles óptimos y como consecuencia haya una vuelta a la normalidad en cuanto a niveles de toxicidad, pero es conveniente entender la afección y llevar a cabo el tratamiento completo (básicamente, el tratamiento completo debería incluir: corrección de la alimentación + protocolo tratamiento para reestablecer el funcionamiento correcto del sistema digestivo + programa terapéutico para reequilibrar la Cándida Albicans) empezando por una DIETA adecuada (que sea antifúngica y detox, esto implica que sea una dieta lo más alcalinizante posible también). En cuanto a la dieta diré que hay que aumentar la ingesta de vegetales de hoja verde y vegetales en general en crudo (alimentos que alcalinizan) y deberíamos reducir bastante el consumo de proteínas de origen animal, los lácteos, los azúcares (alimentos acidificantes) y también las grasas, ya que esto es necesario si queremos alcalinizar el sistema y la sangre (recordemos que la sangre es ligeramente alcalina y que en un entorno cuyo PH está en correcto equilibrio es complicado que virus, bacterias u hongos proliferen).
Tampoco hay que dejar de lado el factor emocional en esta afección, ya que factores que deprimen el sistema inmune también pueden crear un "terreno" en el que la candidiasis tenga lugar, hablamos de factores como por ejemplo el estrés.
Aunque, más abajo explicaré los alimentos permitidos y no permitidos (a nivel general, habría que analizar cada caso en particular) en la DIETA, hay que tener en cuenta que lo expuesto en este Blog son recomendaciones genéricas. Se aconseja seguir un buen tratamiento completo llevados de la mano de una persona especialista en el tema y que pueda evaluar el estado actual de la persona, sus necesidades reales y diseñe la higiene en la dieta y protocolos adecuados para el reequilibrio orgánico.

PARA VER ALGUNAS RECETAS QUE PUEDEN AYUDARTE EN TU TRATAMIENTO VISITA: 

PARA OBTENER INFORMACIÓN E IDEAS SOBRE SALUD NATURAL Y PREVENCIÓN PARA LLEVAR UNA VIDA SANA TE OFRECEMOS LUWAK CHANNEL:
SUSCRÍBETE GRATIS PARA RECIBIR NOTIFICACIÓN CADA VEZ QUE SUBAMOS NUEVO VÍDEO


ADEMÁS VISITA NUESTRO BLOG
RECETAS, TIPS, INFORMACIÓN, ARTÍCULOS, IDEAS, CONSEJOS Y MUCHO MÁS:



¿Qué es?
Se trata de una infección que afecta al intestino delgado.

La infección la causa el crecimiento excesivo de un hongo llamado cándida.

Las cándidas son pequeñas levaduras que habitan de manera natural en nuestro tracto intestinal y que son totalmente necesarias para mantener el equilibrio intestinal pero que, en ocasiones, pueden crecer sin control y causar muchos problemas de salud.

En circunstancias normales, las cándidas mantienen el pH sano, absorben metales pesados, sirven de alimento a nuestra flora y ayudan a deshacernos de hidratos de carbono que han sido mal digeridos, entre otras cosas.

Cuando las cándidas están presentes en el organismo de manera equilibrada es porque nuestra flora intestinal ayudada por nuestro sistema inmune mantiene ese equilibrio.

¿Cuándo aparece la candidiasis?

La infección por cándidas aparece cuando ese equilibrio antes mencionado se rompe por alguna causa. Lo que sucede es que con la flora intestinal o el sistema inmunológico debilitado las levaduras toman el control creciendo desmesuradamente.

Hay que hacer un pequeño inciso para decir que hay muchos tipos de candidiasis, es decir, de infecciones por cándida (candida oral, vaginal...).
Para muchas mujeres lo común es haber padecido alguna vez candidiasis vaginal (se ha destruido la flora vaginal y las cándidas campan a sus anchas) y, tras detectar el problema, se suele poner solución con los conocidos óvulos vaginales y/u orales “mata cándidas”. Esto suele funcionar un tiempo pero puede que el verdadero problema no sea tan evidente en sus manifestaciones y se encuentre más adentro y en sigiloso silencio…en el intestino. Claro que no nos daremos cuenta porque la candidiasis es una enfermedad silenciosa que presenta síntomas dispares que nunca relacionaríamos con…¿unos simples e inofensivos hongos?.

Además el objetivo para la recuperación no es matar a la totalidad del hongo sino solamente devolverlo a su redil. Queremos que la cándida vuelva a ocupar su espacio y número dentro de nuestro organismo ya que es un hongo que, como ya hemos dicho, tiene su papel.

Causas de la candidiasis:

La candidiasis intestinal se puede desarrollar de múltiples maneras y, aunque lo que verdaderamente interesa es su diagnóstico (detección) y aplicar el remedio, podemos hacer un pequeño listado de cuáles pueden ser las posibles causas:

-          Consumo excesivo de azúcares y carbohidratos simples y refinados
-          Carencia de nutrientes esenciales en la dieta
-          Consumo excesivo de alcohol (también cerveza y vino)
-          Consumo continuado de agua corriente del grifo
-          Estrés durante un periodo prolongado en el tiempo
-          Estados agudos de ansiedad prolongados en el tiempo
-          Consumo de antibióticos, corticoides.
-          Consumo de anticonceptivos orales
-          Consumo de hormonas sintéticas (menopausia)
-          Embarazo (no siempre)
-          En estados de enfermedades graves como cáncer o SIDA donde el sistema inmunológico es muy débil
-          En casos donde exista alguna disfunción digestiva


Investigando a la sigilosa cándida…

Si te identificas con alguno o varios de los siguientes síntomas puede que estés más cerca de saber la causa de tus males:

-          Mi cuerpo me pide comer dulces, pan, chocolate o bollería. A veces me reprimo pero otras veces no puedo evitarlo.
-          Me siento fatigado/a, cansado/a y siento que mi vitalidad es racheada; a veces tengo y otras me cuesta mucho llevar a cabo mi día.
-          Tengo manos frías y/o pies fríos. Normalmente tengo sensación de frío, aunque lo he achacado siempre a la mala circulación.
-          A veces o siempre noto mis articulaciones doloridas o con sensación de oxidación. A veces incluso siento como crujen. Estoy anquilosado/a.
-          Siento que me he vuelto muy olvidadizo/a, me cuesta recordar cosas o simplemente palabras concretas. También me cuesta concentrarme.
-          Me siento débil.
-          Me cuesta tomar decisiones, dudo mucho.
-          No soy regular en el baño y, si lo soy padezco de estreñimiento y/o diarrea o heces blandas. A veces mis heces son explosivas.
-          Cuando como de más o dulces noto que tengo tendencia a acumular muchos gases.
-          Puedo padecer picos de humor, o sea; o tengo euforia y felicidad o tengo muchas ganas de llorar (aunque no haya un motivo aparente)
-          Siento que estoy irritable.
-          He padecido mareos, faltas de equilibrio, vértigos.
-          Tengo la sensación que a veces actúo de una manera que no es propia de mi, pero no lo puedo evitar. A veces estoy confundido/a.
-          Tengo picores (en oídos, en la piel…)
-          Tengo sensación de embotamiento a veces.
-          Me siento hinchado/a dependiendo del día y de lo que coma.
-          Tengo quemazón, picor o flujo vaginal.
-          Padezco mucho de SPM (síndrome premenstrual)
-          Tengo dolores de cabeza
-          Tengo acné y no soy adolescente
-          Mis uñas son quebradizas, a veces se rompen a capas.
-          Tengo la boca reseca, a veces me levando con esa sensación.
-          Tengo hongos en las uñas.
-          Etc…

Perfil del infectado:

Además de estos síntomas, muchas de las personas que hemos padecido candidiasis sabemos que no es fácil encontrar un diagnóstico. A menudo somos diagnosticados como personas depresivas, hipocondríacas, personas con problemas de estrés y/o ansiedad, afectados por fibromialgia, etc… Aunque hayas sido la persona más positiva y alegre de este mundo…¿es raro, no?, o por lo menos contradictorio.

No es que seas hipocondríaco sin motivo ni que estés cansado porque eres débil sino todo lo contrario; estás cansado porque tu sistema inmunitario está débil y sientes que tienes algo que no va bien pero no sabes qué es…al fin y al cabo no todos sabemos de medicina ;) pero sí sabemos de nosotros mismos y nuestro estado. Sabemos si un día estamos al 100% de vitalidad y bienestar, o al 40%.

Personas que se vayan sintiendo identificadas y lean esto sabrán que es duro quejarse de que te duele algo o te sientes cansado cuando ya lo has hecho antes y tu cansancio no remite, pero las personas que te rodean si que se cansan de escuchar tus quejas y tú lo sabes.
A la larga, normalmente la persona que tiene candidiasis preferirá sufrirlo en silencio para no ser juzgada porque ya ha acudido al médico y, la mayoría de veces, le ha dicho que estaba todo bien (la candidiasis no aparece ni en analíticas comunes ni en exploraciones médicas comunes). Esto va creando un estado de pequeña depresión porque no se es entendido y la persona acaba poco a poco aceptando su situación; con sus dolorcitos, achaquitos o cansancio.
Por eso esta enfermedad es tan peligrosa; no es alarmante, no produce grandes aspavientos para que la veamos, pero está ahí.
Así no es de extrañar que muchas personas pasen toda su vida sin saber que tuvieron candidiasis y que podrían haber tenido una calidad de vida mejor.


Los afectados por candidiasis saben lo que es peregrinar para ser diagnosticados, pero no por el gusto de que te encuentren una enfermedad. Lo que sucede es que las afecciones producidas por un exceso de cándidas es algo que no produce efectos alarmantes en ningún momento de la enfermedad y por ello pasa desapercibida en la mayoría de los casos. No en vano se trata de una enfermedad de “reciente descubrimiento” (S.XX) pues la candidiasis crónica fue reconocida en EEUU a principio de los ochenta gracias a Orion Truss.

¿Hasta dónde crecerán las cándidas si no se resuelve la infección? Y ¿Qué produce la candidiasis más concretamente?
Si la infección por cándidas no se detiene puede extenderse  no solo a lo largo del intestino delgado sino mutar y viajar por la sangre hasta otras zonas del organismo provocando malestares que no se relacionarían, a priori, con esta enfermedad.

Las causas que producen la candidiasis pueden ser de diversa índole;
- Consumo de antibióticos o ciertos medicamentos
- Consumo excesivo de carbohidratos refinados
- Consumo de azúcares refinados
- Una dieta poco equilibrada y con malos hábitos
- A consecuencia de algunas enfermedades y sus tratamientos (SIDA, Cáncer...)
- A consecuencia del consumo de medicamentos sustitutorios de hormonas (en el climaterio)
- A consecuencia de la ingesta prolongada de medicamentos anticonceptivos (la píldora)
- Etc...

Cuando la flora del medio intestinal se ha desequilibrado por alguna de las causas anteriormente descritas o por alguna otra causa, la situación en nuestros instestinos cambia.

Las cándidas se van reproduciendo a medida que se encuentran a gusto y bien alimentadas en su hábitat (el intestino), como cualquier especie.
A las cándidas les encanta darse festines con los azúcares que ingerimos (también el de las frutas frescas) y las harinas refinadas, así como con levaduras de distintos tipos (cerveza, pan hecho con levadura o cualquier levadura tanto fresca como seca), fermentos (vino, soja fermentada)…
También favorecen a su crecimiento y bienestar el consumo de alimentos como: vinagres, refrescos industriales, setas, champiñones, níscalos, lácteos, café y sustitutos, tés, cacahuetes, pistachos, especias muy picantes…

Una triste historia para alguien que solo cumplía con su labor...

Pero, a pesar de su mala reputación, la cándida es un hongo que tiene la labor de alimentarse también de elementos potencialmente tóxicos para el organismo y cuando la flora intestinal ha sido casi totalmente aniquilada, por ejemplo en el caso de la toma de un antibiótico, muchas bacterias como lactobacillus acidophilus y bifidophilus mueren pero los antibióticos no afectan al hongo cándida. ¿Qué pasa entonces ahí dentro?...pues muy fácil; los alimentos son mal digeridos por la falta de flora intestinal y la meteria dañina es alimento de cándidas así que ellas crecen para seguir controlando las tareas de limpieza...Pero ¡peligro! porque cuando pasa el tiempo la inocente y pobre levadura limpiaintestinos se convierte en una raicilla con ramificaciones que puede ser muy dañina penetrando la pared intestinal y dejando paso a las toxinas dentro de la sangre. Pero la cándida hacía su trabajo, ella crecía para limpiar más y más materias tóxicas...hasta que llegó un momento que de tanto crecer necesitó traspasar barreras en un intento de ayudar a limpiar el organismo.

¿Entonces, de quién es la culpa de descompensar la flora intestinal?

 A medida que pasa el tiempo, no tenemos un diagnóstico, seguimos consumiendo estos productos y el tiempo sigue pasando... Como explica la nutricionista ortomolecular Cala H. Cervera en su libro “Candidiasis crónica”; las cándidas inofensivas de un principio pueden llegar a ser dañinos micelios micóticos (son las raicillas de las que hablaba antes); esto es una mutación del estado inicial de levadura a otro nuevo estado donde la agresividad es mayor pues, si bien antes no eran invasivas, ahora bajo su nueva forma pueden penetrar en la mucosa intestinal causando inflamación y afectando a la producción de enzimas y jugos digestivos, pudiendo afectar también a la absorción de nutrientes. La permeabilidad del intestino se volverá excesiva permitiendo que toxinas producidas por la propia cándida invadan la sangre al traspasar la barrera intestinal. Esto es peligroso porque el estado de candidiasis se hace crónico y el sistema inmunológico termina agotado ya que está permanentemente de servicio.
En este estado micótico las cándidas pueden producir 79 productos tóxicos diferentes.

Pero la candidiasis (infección por exceso de cándida) perjudica en muchas más cosas a la salud, por ejemplo; destruye vitaminas del grupo B (entre ellas el ácido fólico), bloquea las enzimas metabólicas, destruye el glutatión y la cisteína (que sirven para desintoxicar el organismo, entre otras cosas), reacciona con la dopamina (neurotransmisor cuya deficiencia puede causar depresión), las cándidas pueden imitar a las hormonas (pero no pueden llevar a cabo sus funciones, causando un desequilibrio), etc…

En definitiva y a groso modo; la candidiasis hace que nuestro organismo entre en un estado de autointoxicación continuo y nuestro sistema inmune en un estado de alerta 24 horas…Esto agotaría a cualquiera…
No es de extrañar pues que los afectados se quejen de cansancio de vez en cuando o de pequeños achaques, es lo menos que pueden hace con todo lo que se está orquestando de puertas para dentro ;)

DIAGNÓSTICOS:
El Diagnóstico en el caso de sospecha de Candidiasis es fundamental, ya que el tratamiento es largo y requiere mucha perseverancia y constancia para llevarlo a cabo.
Mejor estar seguros de que tenemos dicha infección antes de empezar el Tratamiento. 



1) Diagnóstico por Sintomatología:

En casos de infección intestinal del hongo cándida, así como sucede en los casos de Intestino irritable, la mejor prueba es la Sintomatología que presenta la persona afectada. Hay que observarse muy bien y determinar si se padecen algunos o la mayoría de los síntomas antes descritos. Hoy por hoy las pruebas clínicas no son determinantes en cuanto al diagnóstico de esta enfermedad ya que el hongo no sale muchas veces en los cultivos de heces por adherirse a las peredes intestinales y no sale en pruebas analíticas.
Muchas de las personas afectadas llevan años o meses peregrinando por diversas especialidades médicas sin llegar a un origen del problema. 
Observar los Síntomas y ver coincidencias en los mismos, para mí, es el diagnóstico real hoy por hoy.
LEER DEMÁS SÍNTOMAS AL PRINCIPIO DE LA LECTURA DEL BLOG

2)Otra prueba es la de diagnosis por aparatos de BIORRESONANCIA.

3) La KINESIOLOGÍA también puede averiguar si tenemos infección por cándidas.

4) Otra prueba es la de EL TEST DE LA ARABINOSA.

CUANTIFICACIÓN DE ARABINOSA EN ORINA.
La Arabinosa, azúcar de cinco carbonos con la función de aldehído llamada aldosa, suele encontrarse elevada en presencia de candidiasis intestinal. Se sospecha que el arabitol producido por las levaduras en el tracto gastrointestinal se absorbe en la circulación portal y luego se convierte en arabinosa por medio del hígado. Este azúcar, no se metaboliza endógenamente y se elimina por la orina, en consecuencia, niveles altos de arabinosa en orina, pueden ser un buen indicador de infecciones por cándidas.

Asimismo, niveles altos de Arabinosa se ha visto asociado a autismo en niños. Se sospecha que estos pacientes pueden presentar deficiencias de una o más enzimas que participan en el metabolismo de las pentosas. Del mismo modo, niveles elevados de Arabinosa ligada a proteínas en glicoproteínas de suero, han sido referidos en pacientes esquizofrénicos y en niños con trastornos de la conducta. La alteración de la función de las proteínas es otro de los mecanismos por medio de los cuáles la arabinosa puede afectar a procesos bioquímicos. Se han encontrado también niveles elevados de Arabinosa en muestras urinarias de mujeres con vulvovaginitis debido a cándidas. 

Para más información sobre qué es y dónde se realiza en España pincha aquí:
http://www.labco.es/media/pdf/download_13.pdf
EN BARCELONA

5) Otras Pruebas podrían ser CULTIVOS MICROBIOLÓGICOS:
Tipos de Cultivo Microbiológico 

Según los síntomas manifestados por el paciente el laboratorio deberá obtener muestras de las distintas mucosas posiblemente afectadas, para evidenciar su presencia por cultivo e identificar de la/s especie/s causante/s. También se pueden realizar pruebas de resistencias a los distintos anti fúngicos. 
  • Cultivo de Exudado Vaginal. Deberá estudiarse también la flora comensal y otras posibles alteraciones de la mucosa vaginal, o presencia de leucorrea, evidenciadas por análisis microscópico de la muestra.


  • Cultivo de Frotis Orofaringeo. Distintas localizaciones de la mucosa bucal: lengua, paladar, encías, faringe… pueden verse afectadas por la invasión por Cándidas, por lo que su investigación en estas puede revelar su presencia por recuperación en cultivo en medio específicos.


  • Cultivo de Exudado Conjuntival. El examen oftalmológico es una herramienta importante para monitorizar a la población en riesgo de CI, pudiendo establecer el diagnóstico de diseminación tanto en pacientes con hemo cultivos negativos como con candidemias detectadas.


  • Cultivo de Exudado Nasal. Si el paciente presenta secreción, o congestión nasal puede ser de interés el estudio microbiológico de este exudado.


  • Cultivo de Heces: En este estudio se realiza El perfil analítico para la evaluación de la Disbiosis intestinal incluye la realización de cultivos microbiológicos específicos que permiten la determinación y sus proporciones de cada una de las especies que conforman la flora intestinal esto es, flora residente, flora pasajera y posible presencia de flora entero patógena. Asimismo se realiza un estudio micológico al objeto de evaluar la presencia de levaduras y mohos.
El estudio microbiológico tiene por objeto analizar la presencia de levaduras(diferentes especies del Género Candida) así como de mohos filamentosos, hialinos o dimórficos (Aspergillus sp. Mucor sp. Geotrichum sp.). 
Las especies de levaduras más frecuentemente recuperadas en análisis de Disbiosis son las siguientes: Cándida albicans, Cándida tropicalis, Cándida glabrata, Cándida parapsilosis, Cándida krusei. en proporción menor C. guillermondii, C. inconspicua, C. lambica, C. rugosa, C. stellatoidea (Mouton, 2003). 
Para más información sobre qué es y dónde se realiza en España pincha aquí:

EN MADRID

6) Test Intradérmico con Cándida o con el Antígeno Cándida Albicans:

En esta prueba se inyecta la toxina más importante que segrega la cándida albicans (candidina).

ETC...

IMPORTANTE: Pruebas de laboratorio de detección de cándidas en heces, en orina, etc… han demostrado no ser totalmente fiables para el diagnóstico de la candidiasis intestinal, como apunta Cala Cervera en su libro "Candidiasis Crónica".
El Test del Vaso y la saliva está extraído del Libro de Andreas Moritz "Los Secretos Eternos de la Salud".
Al igual que en los casos de intestino irritable, la sintomatología es la mejor prueba de diagnóstico.
No hay que descartar la posibilidad de afecciones asociadas a la candidiasis, como son: una intolerancia al gluten en una de sus formas (celiaquía, intolerancia o sensibilidad) por la similitud de la sintomatología. Pero para determinar esto hay que hacerse pruebas médicas como análisis de sangre y biopsia, muy importante. Si sospechas consulta con tu doctor.

TIPOS DE CANDIDIASIS, MANIFESTACIONES:
Candidiasis esofágica
Aparece en la profundidad de la garganta. Se manifiesta con dolor pectoral y dificultad para deglutir.
Onicomicosis o infección en uñas
Produce una lesión donde se observa un aumento en el grosor y opacidad de la uña. Provoca dolor y supuración.
Candidiasis urinaria
Afecta normalmente a la vejiga y a la uretra, aunque también puede afectar al riñón. El origen principal suele ser los catéteres (en pacientes en diálisis), los tratamientos con esteroides (inmunosupresores) o la diabetes (los problemas con el metabolismo de la glucosa puede favorecer el crecimiento de este hongo).
Candidiasis intestinal
Se da cuando existe una proliferación masiva de las Cándidas que habitan el intestino. Sus principales síntomas son el estreñimiento o diarrea, indigestión, hinchazón e intolerancias a distintos alimentos. A nivel sistémico se puede observar fatiga, pérdida de peso, depresión e irritabilidad.
Candidiasis crónica
Algunos pacientes reúnen una serie de síntomas diversos, que afectan no sólo a la piel y mucosas, sino también a otros órganos y con manifestaciones de malestar general, que podrían estar relacionados con la presencia persistente de Cándida intestinal, vaginal o en otras mucosas, pero que no han sido diagnosticados adecuadamente, por lo que sus manifestaciones clínicas tienden cada vez más a la cronicidad. 

Según lo referido por la propia asociación de pacientes de candidiasis crónica (http://www.candidiasiscronica.info/), los síntomas más comunes en estos pacientes son: 

  • Fatiga Distensión abdominal
  • Malestar general
  • Diarreas y/o estreñimiento
  • Dolores de cabeza
  • Indigestión
  • Depresión
  • Retención de líquidos
  • Mareo
  • Afonía
  • Insomnio
  • Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
  • Sensación de resaca por las mañanas
  • Dolor de articulaciones y músculos
  • Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
  • Infecciones crónicas
  • Alergias
  • Picor anal
  • Congestión nasal
  • Ahogo
  • Problemas de uñas
  • Molestias oculares y de oídos

Las enfermedades y desequilibrios relacionados con una candidiasis crónica son: 
  • Enfermedad de Crohn Colitis
  • Síndrome del Intestino Irritable
  • Artritis reumatoide
  • Lupus
  • Asma
  • Psoriasis y eccema
  • Sinusitis
  • Esclerosis múltiple
  • Fibromialgia
  • Síndrome de la fatiga crónica
  • Hipotiroidismo
  • Hipoglucemia
  • Depresión y estados de ansiedad
  • Anemia



Otro aspecto a tener en cuenta:

Otra cosa importantísima es que si la persona afectada de candidiasis ha estado muchos años padeciendo la infección, siendo a día de hoy algo crónico, seguramente padezca otra dolencia que va de la mano de la candidiasis.

Se trata del Síndrome de intestino irritable. Si esto es así la persona ha de llevar el mismo tratamiento general que para la candidiasis pero además su dieta será más restrictiva, ya que alimentos como la soja u otros no deben tomarse porque irritarían más el sensible intestino y no habría mejoría.

Casi siempre que existe infección por candidiasis existe posibilidad de padecer el síndrome de colon irritable pero a la inversa es distinto; no siempre que hay colon irritable existe candidiasis. La candidiasis es solo una causa por la que el colon se irrita pero no es la única.


¿Cómo saber si tengo Síndrome de Intestino irritable?

Normalmente cuando acudes a la consulta del Médico puede que te hagan pruebas médicas ordinarias: análisis generales y específicos de sangre, orina y heces, estudios radiológicos de abdomen con y sin contraste, ecografía abdominal y sigmoidoscopía / colonoscopia. Dependiendo de los síntomas y de la edad del paciente, el doctor/a determinará en cada caso las pruebas más adecuadas para llegar al diagnóstico.
Todo ello está bien para descartar que no sea nada más grave, pero si tu problema es el SII puede que todas esas pruebas salgan normales y, sin embargo los síntomas están ahí. 
Es ahora cuando nos basamos en la sintomatología nuevamente, al igual que con la Candidiasis. (Aconsejo ver el video que pongo más abajo).

Mediante estudio de la sintomatología; observar en uno mismo si se tienen los siguientes síntomas:
-          Dolor intestinal
-          Diarrea, heces blandas y/o estreñimiento
-          Hinchazón abdominal
-          Gases
-          Malestar general
-          Mucosidad en las heces
-          Espasmos intestinales
-          Depresión
-          Ansiedad
-          Fatiga…

Desde mi punto de vista; lo más lógico para saber si se tiene o no se tiene el colon irritable es observarse a uno mismo y razonar. Si se padece candidiasis y se sospecha que es desde hace más de 3 años, lo más seguro es que el colon además esté irritado porque el problema se ha vuelto crónico y las toxinas resultantes de la mala digestión y metabolización de los nutrientes por la presencia excesiva de levaduras constantemente han hecho sensible al intestino y probablemente esté irritado.

Además una persona puede corroborar sus sospechas con pruebas médicas, entre las cuales yo recomiendo la colonoscopia porque las demás pruebas no me parecen fiables.

Cuando leí el libro de Cala H. Cevera me dí cuenta de que ella, que era una profesional del tema, tampoco creía que esas pruebas diesen resultados fiables en la mayoría de casos.
También el Dr. Philippe-Gaston Besson afirma que "El diagnóstico de la candidiasis crónica resulta pues, en muchos casos, difícil de establecer".

Aquí es cuando te planteas qué puedes perder por probar si cambiando tu alimentación mejorarás.
Yo la cambié y mejoré mucho, así que parece que sí que era candidiasis y parece que sí tenía el colon irritado.


Soluciones,
Tratamiento:

A veces los que más interés nos tomamos en recuperar la salud somos los propios pacientes (no me gusta la palabra paciente;) pero no es la que tenemos para entendernos), por eso algunos investigamos y tratamos de curarnos y si el médico nos ayuda pues mejor que mejor.

Y esa debería ser la actitud si no se encuentra solución, en vez de ser pacientes deberíamos colaborar en la búsqueda de la salud y tomar un papel más activo. Para recuperar tu salud quién mejor que tú mismo y tu colaboración.

Como persona afectada de candidiasis puedo hablar en primera persona cuando digo que no es nada fácil la tarea de deshacerse de estas levaduras.

La persona que empiece el tratamiento ha de ser consciente de que es una tarea que conllevará cambiar muchos hábitos; sobre todo alimenticios. Hay que tener mucha constancia y perseverancia para obtener la recuperación, como en toda enfermedad crónica. Pero vale la pena porque uno se recupera y se siente genial después.



PASOS HACIA LA RECUPERACIÓN DEL EQUILIBRIO INTESTINAL, SISTEMA NATURAL DE RECUPERACIÓN ORGÁNICA.

  1. Lo más urgente: DIETA. (Ver más abajo)
  2. Se deberá preparar al organismo con un pre-tratamiento y la dieta adecuada. La dieta de los primeros meses es muy estricta y tiene que tender a alcalinizar el organismo.
  3. Se podrán administrar las vitaminas y minerales que la cándida nos había arrebatado para fortalecer nuestro sistema inmunológico, también se pueden introducir en la dieta y observar si es suficiente. Lo más recomendable es evaluar cada caso y elaborar una dieta adecuada cuyas bases son las que explicaré más adelante. Recomiendo seguimiento personalizado.
  4. Puede ser necesario el uso de antifúngicos naturales (ajo, oréganos, extracto de semillas de pomelo, lapacho o Pau d'Arco...). Recomiendo tratamiento personalizado
  5. Se tomará un limpiador intestinal que retire toxinas y metales pesados. (Algas como el alga Chlorella, mezclas de patés vegetales especiales...). Nota: hay que utilizar los complementos en las dosis adecuadas. Recomiendo seguimiento personalizado.
Después administrar probióticos, una vez hayamos regulado los niveles de cándidas.
Se deberán tomar suplementos vitamínicos específicos (si es necesario y no ha sido suficiente mediante dieta). De nuevo, es muy importante la evaluación personalizada.
  1. Finalmente, dependerá de cada caso y la remisión de los síntomas la reintroduicción de algunos alimentos. Otros alimentos como (azúcar refinado, levaduras, trigo y derivados, todo lo que sea comida empaquetada, exceso de grasas,...etc... se recomienda minimizar mucho su consumo o erradicar).
  2. A continuación daré explicación de la dieta y algunas orientaciones nutricionales con las que podemos empezar.


LA DIETA

*CUESTIONES PREVIAS SOBRE "LA DIETA":
La dieta o recomendaciones dietéticas aquí propuestas tendrán los mejores resultados acompañadas de tratamiento adecuado para regular las cándidas. Puedes leer el protocolo propuesto por el Dr. Philippe-Gaston Besson en:

Una vez superada la candidiasis, se recomienda no volver a algunos de los antiguos hábitos, sobre todo evitando comidas poco naturales, evitando químicos en la alimentación, evitando alimentos refinados, azúcar refinada, etc...
Infórmate sobre alimentación más saludable y video-recetas en el blog de nuestro canal:

LA DIETA REGULADORA DE CÁNDIDAS (Dieta antifúngica y dieta detox)
Empezamos con las recomendaciones dietéticas en cuanto sospechamos que podemos tener candidiasis. 
Empezar eliminando con urgencia: PRODUCTOS REFINADOS, AZÚCARES (INCLUYENDO LA FRUTA, EXCEPTO EL LIMÓN), LÁCTEOS Y DERIVADOS, CARNES ROJAS GRASAS Y DE MALA CALIDAD (NO ECOLÓGICAS), PESCADOS CON DEMASIADO MERCURIO (ATÚN) Y CRIADOS CON PIENSOS EN PISCIFACTORÍAS, PRODUCTOS FERMENTADOS (TAMARI, SALSAS DE SOJA, TEMPEH...), ALCOHOL, TABACO, CAFÉ O EXCITANTES, CHAMPIÑONES, CONDIMENTOS QUÍMICOS.
SI NO PUEDES O NO QUIERES HACER LA DIETA Y TIENES LOS SÍNTOMAS, POR LO MENOS ELIMINA ESTOS PRODUCTOS DE TU DIETA, LE HARÁS UN BIEN A TU ORGANISMO

TABLA DE PERMITIDOS Y PROHIBIDOS EN CANDIDIASIS:
A petición de varias personas que me han escrito, he elaborado una tabla resumen donde podéis ver de manera sencilla los PROHIBIDOS Y PERMITIDOS en la dieta desintoxicante y antifúngica para tratar la candidiasis desde el punto de vista de la NATUROPATÍA.
*Esta tabla es una tabla orientativa - recomendaciones nutricionales genéricas
Recuerdo que estas recomendaciones son genéricas y que para cambios de alimentación y otras terapias recomiendo acudir a un especialista en alimentación. Además recomiendo siempre que cada caso sea tratado de manera individualizada.

PROHIBIDOS
PERMITIDOS
CARNES ROJAS (evitar las carnes muy grasas y si podemos mejor no tomar la carne roja)
PESCADOS (evitar el atún y pescados de piscifactoría alimentados con piensos)
AZÚCARES
También los productos que los contengan
Azúcar
Sacarina
Maltosa
Dextrosa
Fructosa
Maltodextrina
Siropes…
ALIMENTOS CON COLORANTES Y CONSERVANTES
*FRUTAS (no se permiten dependiendo del tipo de alimentación, aptas en alimentación crudivegana por ser los tiempos de digestión y combinación de alimentos favorecedores de las buenas digestiones donde no se produce fermentación intestinal, (consulta a tu dietista o si tienes dudas y quieres consulta online conmigo escribe a vanesa_domenech@movistar.es)
FERMENTOS
Vinagre
Tempeh (soja fermentada)
Salsas de soja
Miso (macrobiótica)
EXCITANTES
TÉ(excepto Té verde)
CAFÉ (sustituir por achicoria)
LÁCTEOS
Leche animal
Yogures
Quesos
LEVADURAS
Pan
Pizza
Cubitos de Caldo
ALCOHOL
HARINAS REFINADAS Y TRIGO
ARROZ BLANCO (excepto basmati)
PASTA BLANCA O REFINADA
Y DE MOMENTO LAS PASTAS INTEGRALES TAMPOCO SON RECOMENDABLES (podrán ser reintroducidas después de 3 meses y observarse)
ALGUNOS VEGETALES COMO:
Patatas (en crudo no son aptas para el consumo)
Zanahorias (sí se pueden tomar en crudo)
Boniatos
Yuca
Calabaza (en crudo sí puedes tomarla)
Setas
Champiñones
Níscalos
ALGUNOS FRUTOS SECOS COMO:
Cacahuetes
Pistachos
TODAS LAS FRUTAS DESECADAS COMO:
Dátiles
Orejones
Higos…
(cuando la persona vaya recuperándose se irán incluyendo)
*En la dieta crudivegana están permitidos.

SOJA Y DERIVADOS (tofu, leche de soja…)

MARGARINAS VEGETALES
ACEITES REFINADOS
ACEITES DE MALA CALIDAD

CHOCOLATES REFINADOS
(leer columna de la derecha, sustituto cacao puro y algarroba)

EVITAR: 
BODY MILK O CREMAS CON DEMASIADOS QUÍMICOS (mejor utilizar aceites como el de almendras o el de coco ecológicos para hidratar la piel)
AEROSOLES COMO DESODORANTES (importante que no lleven aluminio, una buena alternativa es la de desodorante en piedra de roca)

CUALQUIER COSA QUE SUPONGA TOXINAS PARA EL ORGANISMO, YA SEA A NIVEL FÍSICO COMO PSÍQUICO COMO:
TABACO
DROGAS EN GENERAL
MALOS HÁBITOS DEL SUEÑO
AUSENCIA DE EJERCICIO FÍSICO
POLUCIÓN
ESTRÉS
PREOCUPACIONES
SENTIMIENTOS DE ABANDONO
SENTIMIENTOS DE FRUSTRACIÓN
SENTIMIENTOS NEGATIVOS

MIEDOS,ETC…
POLLO ECOLÓGICO (de corral)
Unas 2 veces/semana máximo
HUEVOS ECOLÓGICOS
No más de 2 a la semana 
PESCADOS (salmón, sardinas, lenguado...tomarlo con moderación y evitar el pescado rico en metales pesados como atún, evitar el pescado criado con piensos)
CARNES ROJAS (tomar carnes magras a ser posible y de calidad, reservarlo solo para ocasiones)

ESTEVIA (edulcorante)
XILITOL (edulcorante)

*FRUTAS: Se restringen en las primeras etapas de la dieta, pero se podrán ir incorporando aisladamente tras las primeras fases. (según persona y evolución)*Las frutas más recomendables en esta fase son: la manzana, la pera y los frutos rojos. ***NOTA IMPORTANTE: en la dieta crudivegana esto cambia. Si la persona decide adoptar la dieta crudivegana para paliar la candidiasis se podrá tomar fruta ya que el tiempo de las digestiones y la asimilación es mucho más rápida y los alimentos no solo no intoxican al organismo sino que lo desintoxican, ayudando al cuerpo a nivelar la candidiasis. Además esta dieta es baja en grasas y esto favorece a que la célula produzca el intercambio de glucosa adecuadamente, lo que no sucede en una alimentación alta en grasas...la cual obstaculiza dicho intercambio y acabamos culpando a los azúcares de las frutas cuando el origen del problema no está ahí. Pero recomiendo que esta dieta sea iniciada por un especialista para que no haya carencias ni errores. Da muy buenos resultados donde otras dietas no lo han conseguido. Pero debo decir que es un cambio de estilo de vida más que una dieta y que está pensada para que se siga siempre y no durante un tiempo. Mi consejo; infórmate sobre el crudiveganismo, te sorprenderás.

TOMAR LIMONADAS (se pueden edulcorar con estevia)

TOMAR LIMÓN EN LUGAR DE VINAGRE

TOMAR TE VERDE EN LUGAR DE OTROS TES (Té verde con menta, con azahar…)
TOMAR ACHICORIA EN LUGAR DE CAFÉ

TOMAR LECHES VEGETALES (de coco, de almendras, de quinoa, de mijo, de avellanas, de anacardos…) Cuidado, tienen que ser leches sin edulcorar.

TOMAR QUESILLOS DE FRUTOS SECOS (ver recetas en: www.candidiasisrecetas.blogspot.com)
Pero con moderación, recordemos que la alimentación debe ser baja en grasas y que éstas sean "las grasas buenas" 

HARINAS se recomienda tomar panes como el de almendras o de harinas de frutos secos, legumbres, quinoa, arroz...pero NO de cereales como el trigo, centeno, avena, etc...
ver recetas en: www.candidiasisrecetas.blogspot.com

TOMAR OTRAS HARINAS y sin abusar
De garbanzos
De judías mungo
De quinoa
De castañas
De almendras…

PAN QUE SE PUEDE COMER:
Pan de almendras (ver receta en www.candidiasisrecetas.blogspot.com)
Pan crudivegano de semillas
Pan esenio de espelta
Pan ácimo de espelta
Los panes de espelta integral hay que introducirlos pasados 2 meses a 3 de la dieta y observar. Puede que la candidiasis esté presente por una celiaquía, intolerancia o sensibilidad al gluten y no lo sepamos y tanto el trigo, como la espelta, centeno...contienen gluten. Si sospechas que puedes ser intolerante al gluten consulta a tu médico y hazte las pruebas pertinentes.



TORTITAS DE ARROZ INTEGRAL INFLADO (no a diario, solo ocasionalmente y si existe mucha ansiedad), lo mejor es acostumbrarse al pan de almendras o el esenio.


TOMAR ALGÚN FRUTO SECO (sin abusar, de 3 a 5 piezas al día o cada 2 días) COMO: 
Almendras sin piel, nueces, nueces de macadamia, nueces pecanas, coquitos de brasil…
Evitar los cacahuetes y vigilar los anacardos

TOMAR SEMILLAS (sin abusar, una cucharadita al día o cada 2 días en ensaladas o diversas preparaciones) COMO:
Lino, Sésamo, amapola, pipas de calabaza, pipas de girasol… (siempre crudas y las podemos tostar nosotros sin aceite)

DESECADOS COMO:
Tomate seco, algas
*Las algas aportan muchos minerales y vitaminas, conviene consumirlas

TODOS LOS VEGETALES EXCEPTO LOS PROHIBIDOS (lee la columna de la izquierda)
Toma muchos vegetales y en cantidad abundante. En forma de cremas, purés, asados, hervidos, a la plancha, al horno…
Toma muchas ensaladas con semillas, aliños de ajo y finas hierbas, perejil, cilantro, etc…
La versatilidad del mundo vegetal es enorme, échale imaginación, descubrirás sabores nuevos que quizá antes de la candidiasis no te hubieses planteado conocerlos.


ZUMOS VEGETALES: prepara deliciosos jugos vegetales, si decides tomarlos por las mañanas antes de comer cualquier otra cosa, verás que su beneficio depurativo es aún mayor.
Algunos ejemplos:
*Apio+pepino+zanahorias+jengibre (licuado)
*lechuga+pera+apio+agua (batido)
*Cilantro+lechuga+agua+frutos rojos+manzana (batido)
*lechuga+agua+limón+manzana+apio (batido)
*zanahoria+manzana+apio+pepino+1cucharadita de alga chlorella
*lechuha+pera+manzana+limón+agua+1 cucharadita de alfalfa en polvo
etc...

BROTES TIERNOS O GERMINADOS (de soja, de alfalfa, de brócoli, lentejas, cebolla, alfalfa, garbanzo, judía mungo mal llamada también “soja verde”…)


COMBINACIONES DE ZUMOS DE BROTES TIERNOS O GERMINADOS + VEGETALES

ACEITES Y GRASAS BUENAS: con moderación (máximo 2 cucharadas soperas al día)
Aceite de Oliva Virgen Extra de primera presión en frío
Aceite de Coco
Aceite de sésamo
Aceite de Lino
Ghee (mantequilla clarificada)

CACAO PURO ECOLÓGICO
(En las primeras fases de  tratamiento lo evito ya que se necesita depurar primero los riñones y el cacao posee oxalatos, en fases posteriores es introducido). En las primeras fases se puede utilizar la HARINA DE ALGARROBA como sustituto del cacao en ocasiones especiales.
Ver receta de chococandi en www.candidiasisrecetas.blogspot.com

CUALQUIER COSA QUE SUPONGA UNA SENSACIÓN DE AMOR Y BIENESTAR PARA LA PERSONA:
BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN
BUENA COMPAÑÍA
QUERERSE A SÍ MISMO
CUIDARSE PARA PODER CUIDAR A OTROS
SENTIMIENTOS DE SATISFACCIÓN
COMPARTIR
QUERER A TU GENTE
ESTAR EN PAZ
LA TRANQUILIDAD
LA ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA
EL DESCANSO NOCTURNO
UN ENTORNO APACIBLE
UNA RESPIRACIÓN ADECUADA
ETC…

A menudo me preguntáis qué proporciones serían las recomendables para recuperar el equilibrio. Me parece importante hablar de ello, ya que no es solo qué debemos o no debemos comer sino en qué cantidades o proporciones:

APROXIMADAMENTE:

55% VERDURAS FRESCAS (Hortalizas, verduras, y frutas se incluirían aquí pero hay que ver cada persona en qué punto está para al principio de la alimentación para candidiasis reducir la ingesta de frutas y luego introducirlas poco a poco y saber cómo deben comerse para que no fermenten y causen más toxinas que limpieza en el organismo)
15% PROTEÍNAS (la carne, pescado y huevos se incluyen aquí, si son ecológicos mejor. Si se consume carne blanca y pescados que no sean de piscifactorías criados con piensos y se evita los que tienen más mercurio como el atún mejor). Saber que además de estas fuentes animales, los aminoácidos (o sea las proteínas también se pueden conseguir mediante fuentes vegetales. Estas son las verduras de hojas más verdes, las legumbres...entre otras fuentes.
15% GRASAS (Incluimos aquí no solo a las grasas de orígen animal, las que por cierto recomiendo minimizar al máximo su uso, sino que me refiero más bien a las grasas saludables de origen vegetal como: aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, el aguacate, los frutos secos, la pulpa de coco... Aunque son muy saludables conviene consumirlos con mesura, tomar justo lo que necesitamos diariamente, que vienen a ser unas 5 piezas de frutos secos (lo que cabe en nuestro puño cerrado...en otras palabras...unos 70gr). Un fallo habitual en los cambios de dieta es hacer un consumo excesivo de frutos secos.
15% GRANO (El grano al que me refiero aquí es grano integral y recomiendo evitar el trigo por ser muy alérgeno, la avena, el centeno y la harina de espelta con moderación y los más saludables son: el arroz integral, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno, el mijo... También podemos incluir en este porcentaje a las legumbres, las legumbres también estarían presentes en el apartado de proteínas porque aportan aminoácidos a la dieta, pero también hidratos de carbono, fibra, etc...(podríamos tomar semanalmente de 2 a 3 veces legumbres; lentejas, hummus de garbanzos, judías mung...Ojo a los que tenéis colon irritable, pues algunas legumbres no os van nada bien). Las semillas también pertenecerían a este grupo (semillas de lino, de chía o salvia hispánica, de sésamo, de amapola, de girasol, de calabaza...).

Esto son porcentajes generales, pueden cumplirse semanalmente, por ejemplo:

Un día te apetece desayunar zumo de zanahorias con jengibre y apio, a media mañana unas galletitas de almendras, a mediodía una gran ensalada de brotes verdes con salsa de calabacín, albahaca y semillas de chía y aliño de limón y un chorrito pequeño de aceite de oliva, de merienda una limonada con estevia y hierbabuena y para cenar una crema de espinacas con daditos de tomate seco y eneldo más unas hojas de endibia con paté de aceitunas + infusión de lapacho.
Otro día tomas para el desayuno unos crepes de harina de quinoa hechos con leche vegetal y rellenos de aguacate con tahín y rúcula y para beber un zumo de zanahorias. A mediodía tomas una ensalada verde + una pechuga de pollo de corral. De merienda 1 aguacate con limón y un toque de sal marina y orégano, y para la cena unas verduras al horno con espárragos trigueros salteados y semillas de sésamo...
Un tercer día podrías tomar un desayuno a base de leche de vegetal con canela, a media mañana un tentempié vegetal (palitos vegetales con algún fruto seco) o una infusión. A mediodía una ensalada + un plato de quinoa con vegetales de la huerta, de merienda una infusión de salvia con unos crakers de semillas y hummus...Para cenar una tortilla de 2 huevos con cebolla y calabacín rehogados con orégano y semillas de lino...



Son solo ejemplos para que tengas una idea de cómo puedes comer...no hace falta comerlo todo en un día...lo importante es que semanalmente o mensualmente vayamos teniendo todos los aportes y vayamos ajustando un poco la alimentación de antes a la de ahora.

PLATOS RICOS QUE PODEMOS TOMAR:
IDEAS:
CONSULTAR ADEMÁS: http://candidiasisrecetas.blogspot.com/

*  Escalibada.
*  Wok de verduras, semillas y germinados.
*  Tortilla de berenjenas y cebolla. (con huevos eco mejor).
*  Ensalada de brotes tiernos y pepino.
*  Crema de calabacín.
*  Tostadas de pan ácimo con espinacas y huevos de codorniz.
* Pollo eco con verduritas.
*  Batido de leche de coco con stevia y canela.
*  Verduras a la plancha o al vapor con picadillo (la cantidad que quieras!)
*  Berenjenas rellenas con su propia pulpa asadita, cebolla, tomate y nata de almendras (sin azúcares añadidos)
* Alcachofas estofadas con puerro y  tomillo
* Gazpacho con limón en lugar de vinagre y sin pan.
* Frutos secos; las almendras sin piel, para acompañar (máximo un puñadito al día)
* Lentejas vegetarianas (con cebolla, puerro, perejil, alcachofas, apio, pimiento rojo y pimiento verde y picadillo de almendras y ajo machacado para dar sabor).
* Garbanzos o hummus (si no tienes colon irritable)
* Paté de aceitunas negras con orégano
* Limonada con menta y stevia para endulzar
* Calabacines rellenos
* Ensaladas de rábanos y pepinos con menta y limón
* Tomates rellenos de huevo duro a las finas hierbas.
* Aguacates rellenos (cortar en 2 mitades, vaciar la pulpa, añadir 1 tomate picado + cilantro picado + cebolla tierna picada + 1 ajo picado + limón + sal marina, mezclar todo y rellenar de nuevo).
* Hamburguesas vegetales de quinoa. (que no lleven setas ni champiñones)
* Ensalada de rúcula con cebolla, brócoli laminado, comino en polvo, semillas de sésamo, cúrcuma, limón, aceite y rábanos.
* Ensalada de canónigos con judías verdes salteadas en ajetes.
*Pisto de verduras (Tomate, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y cebolla)
* Salmón al vapor con salsa de soja y albahaca fresca.
*Tortilla de huevos eco con espárragos trigueros.
* Etc.....

Espero que os sirvan estas ideas de platos :) Pero la imaginación es muy amplia y si conseguís hacer recetillas que puedan ayudar enviadlas y las colgamos! MUCHAS GRACIAS!!.

Os recuerdo: tomad infusiones sin azúcar, 75% verduras (legumbres un poco germinadas, y muchas muchas ensaladas frescas....), 25% proteínas. Bebe mucha agua. Es lo mejor para sentirte revitalizado si padeces candidiasis!.

Al final hay que conseguir reestablecer al organismo: Pero todo ello es posible con una adecuada higiene en la dieta.





LA DIETA ANTICÁNDIDAS Y SÍNDROME DE COLON IRRITABLE
Mismas recomendaciones anteriores pero además quedan prohibidos los siguientes alimentos:

          Todos los granos, harinas y cereales.
          Garbanzos
          Soja y derivados de la soja
          Germinados
          Algas


***En casos de Colon Irritable, recomiendo llevar un seguimiento guiado ya que la dieta es mucho más estricta y requiere minuciosidad en la composición.



IMPORTANTE:

SÍNDROME DE HERXHEIMER

¿QUÉ ES?
Una reacción del organismo que puede acarrear desánimo, náuseas, cefaleas, cansancio y, en definitiva, un empeoramiento en la sintomatología típica de candidiasis.

¿CUÁNDO SE PRODUCE?
Puede producirse a medida que los hongos son destruidos mediante los antifúngicos y la alimentación correcta. Se trata de un empeoramiento momentáneo por la salida de toxinas del organismo, es una crisis curativa.
Puede suceder que haya una mejora inicial y luego haya un decaimiento o vuelvan algunos o todos los síntomas de golpe. 

¿QUIÉN LO DESCUBRIÓ?
Un dermatólogo Alemán; el Dr. Karl Herxheimer, de ahí el nombre de este síndrome o conjunto de síntomas.

¿SABÍAS QUE?
Toda crisis curativa confirma que los síntomas mejorarán en el futuro, ya que confirman que algo se está moviendo en el interior. Las toxinas deben salir. A veces limpiar significa ensuciar más de momento para luego ponerlo todo limpio y en orden de nuevo.

ES MUY IMPORTANTE:
Que la persona no se desanime ni piense que el tratamiento no está funcionando. A menudo se necesitan muchos meses para desintoxicar un organismo. Hay que tener paciencia, perseverancia y una actitud positiva y calmada ante la situación. No hay que perder de vista la idea y el objetivo de que se va a mejorar porque se están utilizando todas las herramientas para conseguirlo.

REMEDIOS NATURALES PARA AYUDAR AL PROCESO DETOX:

- Bebe agua de mineralización débil para ayudar a eliminar toxinas.
- Puedes tomar agua ionizada a lo largo del día. Se prepara: hierve 1L de agua hasta que quede en ¼ parte (o sea 1 vaso aprox.). Mantén esta agua caliente introduciéndola en un termo. Ve bebiendo este agua a lo largo de tu día. Es importante que no la tomes cuando esta agua se haya enfriado, ya que se vuelve ácida y cambia las propiedades. A parte de esta agua, debes beber el agua normal, ya que esta agua es terapéutica y no es para hidratar, sino para ayudar a desintoxicar pues contiene moléculas de oxígeno que ayudarán a retirar las toxinas.
- Puedes tomar agua con limón en ayunas cada mañana.
- Puedes Tomar semillas de chía o salvia hispánica cada mañana o cada noche para evitar el estreñimiento. Es importante evacuar cada día.
- Puedes darte baños calientes de 30 minutos con ½ Kg de Bicarbonato de sodio para provocar alcalinización y salida de toxinas vía tópica.
- Intentar dormir tus horas y descansar.
- Realiza ejercicio moderado a diario.
- Respira conscientemente desde tu diafragma.
- Un remedio localizado para tratar la candidiasis vaginal es aplicar agua con bicarbonato en la zona vaginal interna. Se puede utilizar una jeringuilla y aplicarlo un par de veces al día hasta que mejoren los síntomas. Otros remedios son: el aceite de Pompeia (de venta en herbolarios) o la pulpa de Aloe Vera. También es aliviante el baño de asiento con agua tibia y el zumo de 2 limones recién exprimidos.
Recomiendo además sustituir tampones y compresas habituales por otros que sean 100% de algodón (los encontraréis en herbolarios).


Autor: Vanesa Doménech
***********************************************************************



Además de la dieta hay que revisar, MUY IMPORTANTE:
EL MERCURIO EN NUESTRA BOCA Y TAMBIÉN EN ALGUNAS VACUNAS

¿Tenemos empastes dentales de amalgama?

Es decir, esos empastes de color plata.
Si es así, debemos saber que estos empastes están hechos de mercurio y que este metal resulta muy dañino a nuestro sistema inmunológico (como todos los metales pesados) y además el mercurio hace que las cándidas se mantengan porque este metal mata a las bacterias beneficiosas de nuestro hábitat intestinal dejando campo libre a las dañinas.
Leer más:

Lo prudente es sustituir estos empastes de amalgama por otros de material neutro. Pero para ello hay que acudir a un especialista en odontología que sepa tu caso y que sea especialista quitando estas amalgamas, porque al deshacerse de ellas saltan unas virutitas de mercurio y hay que retirarlo todo con suma maestría porque te puedes tragar mucho mercurio y la carga tóxica es fatal.
Recomiendo tener una entrevista con el dentista primero explicándole el caso.

Yo, por ejemplo, tenía más de 8 amalgamas y tuve que ir retirándolas poco a poco para minimizar la carga tóxica, tarde cerca de un año en sustituirlas a todas.

Desgraciadamente si no retiramos las amalgamas, aunque hagamos todo el sacrificio que explico aquí para reestablecernos, puede que no sirva de nada a largo plazo.

MÁS INFO:

Alguien que sabe mucho de este tema es el Dr. Joachim Mutter, médico alemán que sufrió en sus propias carnes los estragos que puede causar el mercurio.
Podéis ver el siguiente video:  

Encontaréis más información de interés sobre este tema en:

También es interesante que sepáis que existe una asociación para los afectados por el mercurio, su nombre es MERCURIADOS, os pongo el link de su facebook:


 MÁS COSAS:

Además del tratamiento anterior, tomar PLATA COLOIDAL puede ser muy recomendable pues es un producto que ha resultado ser de gran eficacia en el tratamiento de muchas patologías y especialmente efectivo para la regulación de las cándidas intestinales...
También se puede utilizar como uso tópico en afección de cándidas vaginales o eccema cutáneo en manos, etc...

Atención:
Antes de tomar cualquier suplemento informarse sobre el mismo y consultar con un especialista.

Para más información sobre la Plata coloidal recomiendo leer el siguiente artículo:


Sabíamos que la Plata Coloidal era muy eficaz pero resulta un gran aliado en casos de candidiasis. Se puede tomar desde el principio del tratamiento (1 dosis de cuentagotas diaria en ayunas puesto debajo de la lengua durante unos segundos)...Es un producto que no tiene efectos secundarios de ningún tipo y que es más efectivo que los antibióticos y también lo pueden tomar mujeres en gestación con el consiguiente beneficio para el feto....Sin duda un producto que es una maravilla. Esperemos que nadie lo retiren su venta...Podéis adquirirlo en Herbolarios.

Hago especial hincapié en no tomar azúcar...hablaré más adelante sobre los perjuicios del azúcar pero mientras os invito a ver este video que lo explica bastante bien:
Podemos tomar Stevia o Xilitol (mientras estamos batallando con las cándidas)...Pero cuando estén reguladas también recomiendo eliminar el azúcar refinado de tu dieta.



INFORMACIONES Y ARTíCULOS DE INTERÉS:

Queridos amigos os copio a continuación un interesante artículo de David Icke que habla de un Señor del cual escuché hablar hace un par de años en la Revista Discovery Salud...Es el doctor italiano Tullio Simoncini. Simoncini es un médico especialista en oncología que ha dedicado parte de su carrera a la investigación del origen del cáncer y a cómo devolver la salud a las personas que lo padecen.

Os invito a que leáis este interesante artículo que, aunque no está muy bien traducido, resulta revelador.

Si quieres más info tras leer el artículo consulta: 

Ahí va:

Fijaos la fecha desde la que va circulando este artículo por la red...que lo disfrutéis!


Fecha: sábado, 8 de enero, 2011 11:32

¿PUEDE SER QUE...?

EL CÁNCER ES UN HONGO Y... ES CURABLE

Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente.
El número global está previsto que aumente a doce millones en 2030.
El cáncer es la principal causa de muerte para personas menores de 85 y en los EE.UU. una de cada cuatro personas muere de cáncer - uno de cada cuatro.

Los gobiernos se han dedicado a proteger al público contra el terrorismo.. .

"Pero no están conscientes de todas los seres que sufren y mueren cada año debido a esta enfermedad y que las familias de linaje y su cártel farmacéutico, se niegan sistemáticamente a curar".

Juntos podemos realizarlo, pero no si se trata de las compañías farmacéuticas.
Son enormes las cantidades de dinero que se plantean a través de organizaciones benéficas cada año para financiar la búsqueda de una "cura" cuyo establecimiento no tiene la intención de encontrar.
Un boletín del 9 de agosto coloca en relieve, de cómo un hombre llamado Dr. Richard Day, Jefe de la Eugenesia controlado por Rockefeller organización Planned Parenthood, se dirigió a una reunión de los médicos en Pittsburgh en 1969 para hablar acerca de la próxima transformació n de la sociedad global.

Pidió a los médicos a desactivar los equipos de grabación y no tomar notas antes de que él detallara una larga lista de cambios que estaban previstos.

Un médico tomó notas, y más tarde habló públicamente sobre lo que se dijo. Ahora, 40 años después, podemos ver y leer el boletín de agosto, en el archivo en la Web.
La razón por lo que lo menciono de nuevo aquí es por lo que él dijo a los médicos en 1969:
"Podemos curar casi todos los cánceres en estos momentos".
"La información está archivada en el Instituto Rockefeller" .
Day dijo, que permitir que la gente muera de cáncer, significaba frenar el crecimiento de la población.
"¡Igual pueden morir de cáncer como algo más!".
Estas personas no tienen alma y por eso hacen, lo que hacen.

Big Pharma no tiene ningún deseo de curar el cáncer, mientras está haciendo grandes fortunas de tratamiento de los síntomas con medicamentos devastadores que matan las células, o los que matan con venenos, como la quimioterapia.

Pero eso no es todo, las familias de linaje ven a la gente que sufre y muere, como un bien necesario, es una forma de sacrificio para la estabilidad de la población.

Por eso cuando nadie, fuera de la camarilla de las grandes farmacéuticas, descubre una manera eficaz de tratar el cáncer son inmediatamente dirigidos por el establecimiento médico y agencias gubernamentales.


Uno de estos casos es el médico italiano, Tullio Simoncini, un hombre brillante y valiente que se ha negado a ceder ante la enorme presión que ha enfrentado y sigue enfrentando, porque él se ha dado cuenta de lo que es el cáncer y cómo se puede tratar.

El "delito" de Simoncini, ha sido descubrir que el cáncer es causado por
el hongo Cándida, es una levadura, como un organismo que vive en el
cuerpo en cantidades pequeñas, incluso en personas sanas.

El sistema inmunológico normalmente lo mantiene bajo control, pero cuando se transforma en un hongo poderoso que activa algunos problemas graves de salud, incluye el cáncer.
Mi amigo, Mike Lambert, de la Clínica Shen cerca de mi casa en la Isla de Wight, dice de la Cándida:
"Los hongos en general, la Cándida en particular, prosperan por comer el cuerpo de su huésped (el suyo) por disolución de él. No es de extrañar que produzca fatiga crónica, que en muchos casos puede atribuirse a la colonización por el Hongo Cándida, la víctima se siente tan mal, tanto física como psicológicamente" .
Tullio Simoncini dice que el cáncer es la infección fúngica por el Hongo-Cándida y que la explicación médica convencional del cáncer lo colocan como un mal funcionamiento celular y esta definición es simplemente errónea.

Cándida
Simoncini es un especialista en Oncología (tratamiento de los tumores), la diabetes y los trastornos metabólicos, pero es más que eso.
Él es un médico consciente que trata de descubrir la verdad, en beneficio de sus pacientes y se niega a repetir la versión oficial de lo que los médicos deben hacer y pensar.

El autor cuestiona el dogma de la "conformidad intelectual" con todos sus supuestos no comprobados, la mentira, la manipulación y la falsedad, ha sido sumamente crítica con el establecimiento médico, ya que continúan con "tratamientos" que son inútiles para curar la epidemia global de cáncer.

Desde el momento que Simoncini entró en los estudios de la medicina se dio cuenta de que algo andaba mal con la forma como se trataba el cáncer:
"Veo terribles sufrimientos.
Yo estaba en una sala de oncología pediátrica y todos los niños murieron.
Yo sufría cuando miraba a los pobres, a los niños a las personas morir con quimioterapia y con radioterapia".
Su frustración y tristeza por lo que estaba viendo lo llevó a ir en busca de nuevas maneras de entender los tratamientos de esta enfermedad devastadora.
Comenzó su viaje con una mente abierta y una hoja de papel en blanco inmaculado por las supuestas y rígidas medicinas, adoctrinadas por la medicina convencional y ciencia.


¿Cuántos más tienen que sufrir antes de que la gente deje de ver a los doctores que todo lo saben,
como "dioses" y darse cuenta de la magnitud de la ignorancia que aún tenemos?
Simoncini se dio cuenta de que todos los cánceres actuaban de la misma manera, no importa donde estaban, en el cuerpo o en la forma que tomó. Tenía que haber un denominador común.
También observó que el cáncer "bultos" era siempre blanco.

¿Qué otra cosa es blanca? Cándida.

Simoncini se dio cuenta, que la medicina general cree que el crecimiento celular es silvestre, que crece por crecer y lo convierte en un "tumor canceroso"

En realidad es el sistema inmunológico de células reproductoras que se defienden contra los ataques del Hongo- Cándida.
Él dice que la secuencia es la siguiente:
  • La Cándida normalmente se mantiene bajo control por el sistema inmune, pero cuando este sistema se debilita la Cándida se multiplica, se amplía y construye una "colonia".
  • La Cándida cuando penetra en un órgano, el sistema inmunológico tiene que responder a la amenaza de otra manera.
  • Este "camino" es construir una barrera defensiva con sus propias células y este crecimiento es lo que llamamos cáncer.
Se dice que la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo, es causado por 'malignas' células que escapan de su origen.
Simoncini, sin embargo, dice que este es una de las causa pero no absoluta.
La propagación del cáncer es provocado por la causa real del cáncer, el hongo Cándida, que escapa de la fuente original.
Lo que permite que el cáncer se manifieste, como lo ha dicho en sus libros desde hace años, es un sistema inmune debilitado.
Cuando el Sistema Inmunológico funciona correctamente y con eficacia, evita que las células se desordenen o escapen, mantiene el Hongo-Cándida en su lugar y bajo control.


Miremos lo que ha ocurrido en los casos de cáncer en todo el mundo, se han disparado y multiplicado.

El sistema inmune se encuentra debilitado y atacado por los alimentos y los aditivos de la bebida, la agricultura química, las vacunas, los campos electromagnéticos y la tecnología de microondas y las frecuencias, las drogas farmacéuticas, la presión de los modernos 'vida', y mucho más.

¿Qué defensas tienen los niños de hoy, si se les coloca 25 vacunas y combinaciones de ellos, antes de la edad de dos años, mientras que su Sistema Inmunológico está todavía en formación?...¡¡ Por Dios!!

Así es como las familias Illuminati están tratando de instigar un sacrificio masivo de la población.

El desmantelamiento de las defensas naturales del cuerpo a la enfermedad.
Ahora, aquí está la sorpresa real.
¿Qué es lo que destruye el Sistema Inmunológico más rápido que cualquier otra cosa?
QUIMIOTERAPIA

Usted puede agregar también. la Radiación.

La quimioterapia es un veneno para matar las células. Eso es todo....

La "vanguardia" al tratamiento del cáncer, es incorporar el "tratamiento" que consiste en envenenar a la víctima, con la esperanza de matar a las células enfermas.
Pero esperen.
Este veneno de la quimioterapia también mata a las células del sistema inmunológico y lo deja hecho pedazos. Y la Cándida todavía está allí.

El Sistema Inmunológico devastado no puede responder eficazmente a atacar el Hongo de la Cándida, entonces se propaga en otras partes del cuerpo para iniciar el proceso de nuevo, causando la propagación de las células  cancerosas.
Incluso aquellos que parecen haberse recuperado después de la cirugía y
la quimioterapia, simplemente han alargado las horas de su reloj.

Su Sistema Inmunológico está destrozado y es sólo una cuestión de tiempo antes que la Cándida provoque una recaída.

En pocas palabras:

La quimioterapia consiste en matar a la gente que se supone deberían ser curados.

Cuando Simoncini se dio cuenta de que el cáncer es una infección e infestación por hongos, se fue en busca de algo que podría matar el hongo y así eliminar el cáncer.
Se dio cuenta de que los medicamentos contra hongos no funcionan porque el hongo muta rápidamente y se defiende, incluso empieza a alimentarse de los medicamentos que se recetan para matarlo.

En su lugar, Simoncini encontró algo mucho más simple: Bicarbonato de Sodio.

El Bicarbonato de Sodio es un poderoso destructor de hongos y a diferencia de las drogas, la Cándida no puede "conformarse" con él.

Al paciente le ha dado bicarbonato sódico por vía oral y por medios internos como un endoscopio, un tubo largo y delgado que los médicos utilizan para ver dentro del cuerpo sin cirugía.
Esto permite que el bicarbonato de sodio sea colocado directamente en el cáncer, en el hongo.

Los antiguos egipcios conocían las propiedades curativas de las sustancias anti-hongos y los libros de la India se remonta a mil años realmente  recomendaban productos "Alcalinos" cuya fuerte potencia es ideal para tratar el cáncer.

En 1983, Simoncini trató a un hombre italiano, Gennaro Sangermano, que se le había dado unos pocos meses de vida, tenía cáncer de pulmón.
Unos meses más tarde, estaba de regreso, con salud y el cáncer había desaparecido.

Tras el éxito seguido, Simoncini presentó sus resultados al Departamento de Salud de Italia con la esperanza de que comenzarían ha hacer ensayos científicos para demostrar su trabajó. 
Pero él iba a aprender el verdadero alcance de la manipulación médica y el engaño.


Las autoridades no sólo han ignorado su documentación, se le expulsó de la Orden de Italia para la prescripción de las curas médicas que no habían sido aprobadas.
Fue sometido a una feroz campaña de burla y condenación, por el medio de comunicación y a continuación encarcelado por tres años por causar "homicidio culposo" a los pacientes que había tratado y "Curado".
Desde todos los ángulos de la palabra estaba fuera.

El establecimiento médico dijo que sus afirmaciones sobre el bicarbonato
de sodio, era "loco y peligroso".
Tanto fue, que llevó a un médico a afirmar ridículamente, que el Bicarbonato de Sodio es como una droga.
Todo el tiempo millones de personas están muriendo de cáncer que podrían haber sido tratados de manera eficaz.

Tullio Simoncini afortunadamente no se ha desanimado y ha continuado circulando su trabajo en el Internet y en conversaciones públicas. He oído hablar de él a través de Mike Lambert en la Clínica de Shen y Simoncini habló allí mientras yo estaba ausente en los Estados Unidos.

Yo sé que él está teniendo un éxito notable en la drástica reducción y la eliminación por completo del Cáncer, incluso algunos tipos de cáncer reales etapa tardía usando bicarbonato de sodio.

Esto puede tomar meses en algunos casos, pero en otros, como el cáncer de mama cuando el tumor es de fácil acceso, puede ser días para que ya no exista.

Las personas también se están curando a sí mismas bajo la dirección de
Simoncini y al final de este artículo he vinculado a algunos videos en los que se puede escuchar a la gente hablar sobre sus experiencias y curas.

Yo escribí un boletín en Abril, hablando del cáncer y explicando que es un hongo.

Hay un artículo sobre las conclusiones de dos científicos británicos e investigadores, el profesor Gerry Potter del Cáncer de Drug Discovery Group y el Profesor Dan Burke.
Sus resultados combinados revelan lo siguiente:
"Las células cancerosas tienen un biomarcador único "que las células normales, no tienen, es una enzima llamada CYP1B1 (SIP se pronuncia de una abeja-uno).
Las enzimas son proteínas que "catalizan" (aumento de la tasa de) las reacciones químicas.
La CYP1B1 altera la estructura química de lo que se denomina salvestrol que se encuentran naturalmente en frutas y verduras.

Este cambio químico convierte a la salvestrol en un agente que mata las células cancerosas, pero no hace daño a las células sanas. La enzima CYP1B1 aparece sólo en las células cancerosas y reacciona con salvestrol en frutas y hortalizas para crear una sustancia química que mata solamente las células cancerosas".


Pero he aquí el punto con respecto al cáncer de ser un hongo.
Salvestrol son el sistema de defensa natural de las frutas y hortalizas contra los ataques de hongos y es por eso que sólo se encuentra en las especies sujetas a daños por hongos, como las fresas, arándanos, frambuesas, uvas, grosellas negras, grosellas, zarzamoras, arándanos, manzanas, peras, verde verduras (especialmente el brócoli y la familia del repollo), alcachofas, pimientos rojos y amarillos, aguacates, berros, espárragos y berenjenas.

Es más, el Big Pharma o Grandes carteles de la biotecnología, da a conocer todo esto y hay dos cosas importantes para socavar la defensa natural del ataque de hongos que es el cáncer.

Los aerosoles químicos fungicida utilizados en la agricultura moderna matan los hongos artificialmente y esto significa que las plantas y los cultivos no tienen que activar su propia defensa - salvestrol.
Sólo los encontramos en cualquier cantidad, en los alimentos de cultivo biológico.
Esto no es por casualidad, sino por diseño calculado, como lo fueron y son, los intentos por el establecimiento de destruir a Tullio Simoncini.
Las familias quieren que la gente muera de cáncer, que no se curen del mismo.
Están mentalmente y emocionalmente tan enfermos, porque ellos ven los humanos como ovejas y ganado.

Tullio Simoncini se niega a ceder y continúa haciendo campaña para lo que él cree y ha visto, que el Bicarbonato de Sodio es un tratamiento eficaz para el cáncer, mientras que en el "mundo real", el número de muertes por cáncer va en aumento sin cesar a causa de los tratamientos que no funcionan sobre la base de supuestos que no son verdaderos.

Gracias a Dios que el mundo tiene a personas valientes y comprometidas como Tullio Simoncini. Necesitamos más como él y rápido.

¡Qué contraste con él, son los que sirven a la profesión médica! Cuando Simoncini habló en la Clínica de Shen hace unas semanas algunos médicos locales ridiculizaron sus puntos de vista.

Fueron invitados a lo largo de su charla, que habría sido de enorme beneficio y potencial para sus pacientes.
Las sillas estaban reservadas para ellos para escuchar lo que estaba diciendo Simoncini de primera mano y darles la oportunidad de hacer preguntas.

¿Qué pasó?...¡¡ Nunca las hicieron!!

¿Intereses creados? ¿Manipulados? ¿Cuándo despertaremos?

por David Icke

Para prevención:

TERAPIA CON BICARBONATO SÓDICO

1ª Smana: Tomar un vaso de agua en ayunas con una cucharada pequeña de bicarbonato sódico diluida.

2ª Semana: No tomamos nada.

3ª Semana: Volvemos a tomarlo como la 1ª semana.

4ª Semana: Descansamos y no tomamos nada.

Seguimos así hasta completar un ciclo de 2 meses.

Descansamos 1 mes sin tomarlo y podemos epezar de nuevo hasta realizar todo el ciclo 3 veces.
_________________________________________________________________

DIETA ALCALINA = MÁS SALUD Y BIENESTAR

Sabemos que la Candidiasis se desarrolla si el entorno es ácido, así pues tenemos que tener en cuenta que nuestra dieta contenga alimentos alcalinizantes.

Como norma general estos son frutas, verduras y agua....Pero recomiendo este video destacado que lo explica muy bien:


177 comentarios:

  1. Tengo un cálculo en la vesicula biliar de 2,5cm. y también creo que tengo candidiasis crónica, he dado muy psitivo a la prueba del vaso y también tengo otros síntomas descritos.... PREGUNTO Puedo realizar la limpieza digestiva y hepática con sales de Epson?, con un cálculo tan grande, no hay riesgo de obstrucción o rotura del coledoco en su eliminación?... Gracia por toda la completa y maravillosa información general y también por vuestra esperada respuesta... ANGELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, gracias por leer el blog :)
      Te recomiendo la lectura del libro "La Limpieza Hepática y de Vesícula" de Andreas Moritz. Os adjunto el link donde lo podéis descargar GRATIS en PDF:
      http://www.airesdecambio.com/wp-content/uploads/2013/08/La_limpieza-hepatica.pdf
      Respondiendo a tus preguntas:
      - Realizar la limpieza intestinal con sales de Epson es totalmente seguro, pero debe ser la dosis adecuada y tienes que beber mucha agua porue las sales de Epson (o sulfato de Magnesio) deshidratan bastante. La dosis es: Tomar 1 vaso grande de agua en ayunas con 1 cucharada sopera rasa de sales de Epson, además de seguir bebiendo agua, cuanta más agua bebas mejor se realizará la limpieza ( unos 3 vasos más estaría bien) y bebe a sorbitos...no de golpe. El cuerpo ha e asimilarlo a su ritmo...no lo encharques de agua! jejeje.
      - Respecto a lo de que tienes un cálculo de 2,5cm en la vesícula para hacer la Limpieza Hepática...es cierto ue es cálculo es grande...yo no he expulsado uno tan grande, pero recuerdo que en el libro había un cálculo de semejantes dimensiones y que estaba calcificado. Está en la página 34 del libro en formato papel. Para que tengas información d eun caso similar. También una chica que sigue un tratamiento de depuración conmigo ha eliminado uno de unos 2 centímetros.
      Pero lo que hay que tener claro es que hacer la Limpieza Hepática es una opción totalmente personal, nadie puede decirte si lo debes hacer o no. Yo lo que recomiendo es leer bien el libro, que allí hay muchísima información. No estar medicándote, si has tenido piedras en riñón, arenilla, etc...debes Limpiar tus riñones, por ejemplo con HERBENSURINA (mezcla herbal) o con Té SANTO (lo puedes adquirir escribiendo al mail dietasterapéuticas@hotmail.com) y no tner ninguna patología hepática ni renal.
      Yo misma conocí y leí el libro en 2007 y no hice la Limpieza hasta 2010...tardé tanto porque me parecía increible que pudiese salir todo aquello por un cnducto pequeño como es el coledoco...Pero hablando con gente que ya lo había hecho y leyendo el libro una segunda vez mi interior me decía que debía hacerlo...Con esto quiero decir que cada uno tiene su momento y este momento diferente para cada cual...Infórmate y escucha tu interior. Seguro que no te equivocas ;)
      Un abrazo!

      Vanesa

      Eliminar
    2. Marian de Madrid, he estado con terrible HPV y asma durante 65 años y ¡Doctor dijo que no tiene cura! Realmente estaba pasando un mal momento ... Creí el increíble poder curativo ... Él está aquí y experimenta un toque ... Usé la Unción de aceite y agua bendita ... Es gratis ... Solo pago por el servicio de mensajería (servicio postal) .. Nunca he visto tanto poder, esas cosas en mi vida ... AWESOMEHEALINGPOWER@GMAIL.COM
      He usado medicamentos de Herb y English, ambos me fallaron ... ¿No funcionaron?
      Solo un toque de Unno Oil y Holy Water de PST. Me curé, estoy totalmente libre de VPH y asma ...
      Esta es la verdadera experiencia de la historia de la vida lo mismo! ser liberado de enfermedades, ataques espirituales, esterilidad_, infertilidad_ matrimonios rotos, buscar compañeros de vida y toda forma de vida retrocedida @ AWESOMEHEALINGPOWER @ GMAIL.COM

      Eliminar
    3. Soy Deloris Wright de Madrid España, hace un mes, precisamente, 10/12/2017 fui diagnosticada de hepatitis B por un médico, me preocupé y frustré tanto porque ahora oigo hablar de esa enfermedad y la implicación letal de dicha enfermedad. . Sin perder el tiempo, decidí buscar información en línea y vi un blog en Internet sobre cómo el Dr. Ebos curó a alguien de la misma dolencia inmediatamente. Lo contacté con su correo electrónico dreboshivcurehome@gmail.com y el número de teléfono + 2347085996390 en Whatsapp.
      Luego preparó unas poderosas hierbas y me las envió y me dio una receta sobre cómo usar la hierba. Para mi asombro después de 2 semanas y 2 días de usar las hierbas, el Dr. Ebos me indicó que fuera a hacer otra prueba para confirmar que estoy libre de Hepatitis b, para mi mayor sorpresa, la hepatitis se fue así. No podía creerlo, así que decidí ir a otro hospital, el resultado muestra que he sido curado de la hepatitis B. Me dije: esto debe ser un milagro. Gracias a Dios por usar al Dr. Ebos para curarme de esta enfermedad depresiva.
      En caso de que estés luchando contra una enfermedad como: DIABETES, HEMORROIDES, LEISHMANIASIS, VIH, OBESIDAD, EYACULACIÓN PREMATURA, CÁNCER, HPV ETC. Comunícate con él ahora a través de su correo electrónico dreboshivcurehome@gmail.com o llámalo al +2347085996390
      También puedes seguirme en Twitter @BenDeloris o por correo electrónico deloriswright5503@gmail.com

      Eliminar
    4. Mi nombre es Joella Rice de Lucea Jamaica que vive en Orlando Florida, EE. UU. Estoy emocionado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr.UDO que me ayudó a poner fin a mi VIH positivo. Todo sucedió hace 4 meses, cuando vi un artículo de testimonios en Internet sobre cómo el Dr.UDO usó sus medicinas herbales para curar a las personas del VIH, cáncer y otras enfermedades mortales, incluyendo infecciones por Herpes, HPV, Hepatitis, Sífilis, Virgina y otras Infecciones virales. Así que copié rápidamente al Dr.UDO, dirección de correo electrónico: DRUDOHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM y al número de WhatsApp +2348051075165, y lo contacté. Hice todo lo que Él me ordenó que hiciera con miedo porque nunca creí que Él fuera real, pero me puse en camino para pedir sus Hierbas Medicinales en duda. Antes de que terminara ese mismo mes, los medicamentos me llegaron aquí en Orlando. Estaba tomando la medicación tal como me recetó. Después de cuatro semanas, justo cuando me dijo que fui a ver a mi médico para un nuevo chequeo, mi gente fue un milagro cuando el resultado de la prueba se solucionó pero no estaba lo suficientemente convencido, tuve que ir a otros 5 hospitales por otro chequeo y todos los resultados fueron negativos al VIH. Después de un intervalo de un mes, el Dr.UDO me escribió para obtener un nuevo resultado, así que fui a un nuevo hospital para controlar mi afección. El resultado fue sorprendente cuando el técnico de laboratorio dijo que la prueba nuevamente era VIH negativa. Mi forma simple de mostrarle mi gratitud es dirigir a las personas con problemas similares al Dr.UDO. Puede contactarlo en DRUDOHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM o en el número de WhatsApp +2348051075165. Mi consejo es contactarlo y contarle todo sobre sus condiciones de salud y enfermedad. Y puedes hablar conmigo en mi correo electrónico: Joellarice96@gmail.com o sígueme en twitter: @ joellarice96

      Eliminar
    5. Hola, soy Shelia Gibson. Estoy aquí para compartir mi testimonio con el público en general sobre cómo me curé usando medicamentos herbales del Dr. APAMA. Nunca pensé que esto podría ser posible porque soy una persona muy escéptica. Apenas creo cuando vi el testimonio de un hombre que se curó de VIH, VPH, virus del herpes y algunas otras enfermedades que el Dr. APAMA creyó imposibles de curar. Todo esto llegó Me confundí y mi salud en este momento estaba empeorando y tuve que hacer algo escribiendo APAMA. Estuve infectado con Hepatitis B, durante aproximadamente 6 años. Me puse en contacto con el Dr. Apama en línea y le conté sobre mi condición de salud. Prometió sanarme, infaliblemente después de hacer todo lo que me pidió que hiciera, preparó un remedio herbal y lo envió a mi país. Que tomé de acuerdo con las recetas y hoy estoy curado y totalmente libre de este virus. Ahora estoy viviendo una vida normal y feliz. Si tiene problemas de salud, no dude en ponerse en contacto con el Dr. APAMA. Es real. Nunca le creí, pero mi experiencia con él me convenció de que no todos son iguales. ya sea VIH, VPH, herpes, hepatitis, diabetes, infecciones vaginales, cáncer u otras enfermedades, contáctelo hoy mismo. Su correo electrónico es DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM Su número de Whatsapp es +2349072570496. Puede agregarme en Twitter @ Sheliagibson246 y mi correo electrónico. Sheliagibson246@gmail.com

      Eliminar
    6. Estoy muy emocionado y quiero utilizar este medio para apreciar al Dr. Apama por su gran trabajo. Soy Ann Schuster de Armenia Colombia, que reside en Tucson. Me diagnosticaron el virus del herpes el 15 de septiembre de 2010, he estado viviendo con frustración porque he probado muchos medicamentos tradicionales y todo fue en vano. Concluí que moriría pronto ya que no hay cura hasta que conocí a un hombre mientras leía sus Testimonios sobre cómo se curó de VIH y otros fueron curados de CÁNCER, HERPES, HEPATITIS, VPH, DIABETES, SÍFILIS y otras infecciones VIRALES y ENFERMEDADES usando productos a base de hierbas del Dr. Apama y me remitió al Doctor APAMA, que nunca creí que sus medicamentos a base de hierbas pudieran llegar a mi país, lo escribí en su correo electrónico Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com. Me aseguró que tiene las hierbas para curarme de este virus, que pensé que era un atleta, hice todas las solicitudes y le envié toda mi información. Incansablemente, tal como lo prometió, me envió sus Medicinas Herbales que tomé según lo prescrito por Apama durante algunas semanas y fui al hospital en consecuencia. Para mi gran sorpresa, me confirmaron como negativo después de tantos años de vivir con este virus mortal. . De hecho, fue un milagro en mi vida porque nunca creí en los medicamentos Apama aunque estaba tomando este medicamento con todas mis dudas hasta que comencé a sentirme mejor y más saludable antes de varios resultados médicos. Si vive con HERPES, VIH, HEPATITIS, VPH, CÁNCER, SÍFILIS, DIABETES Y CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, póngase en contacto con el Dr. APAMA para obtener ayuda sobre: ​​Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y WHATSAPP él en el +2349072570496

      Eliminar
    7. Puedo contactarme contigo?, gracias

      Eliminar
    8. ¡¡Hola, todos!! Me diagnosticaron Virus del Herpes Simplex Genital (VHS) en 2016 y probé todos los medios posibles para curarme, incluso visité Algún Hospital donde me dieron algunos medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex que son muy costosos pero todos en vano. , hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un herbolario moisés de África Occidental que preparaba medicinas a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes simple, al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo, cuando Me comunico con este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico.Él me envió un medicamento a base de hierbas a través del servicio de entrega de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, estaba totalmente curado de esto. enfermedad mortal dentro de los 14 días de uso, si padece estas enfermedades, también puede comunicarse con este gran médico herbolario a través de su Gmail; doctormoses176@gmail.com o llama o whatsapp Dr Moses a este +2347033475742? VIH / SIDA, DIABETES, CÁNCER, HEPATITIS ABC, DARIA, Crónica, Artritis. Dios lo bendiga señor.

      Eliminar
  2. Precioso

    De gran valor en todos los aspectos todo lo que nos has detallado en tu Blog.

    Gracias. Muchas Gracias.

    Gracias por tener esa energía y transmitirla.

    Emocionante.

    Transmitiré en la medida que pueda y con el ejemplo la información que das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS por tus palabras :)

      Un saludo y un Abrazo!

      Vanesa

      Eliminar
    2. QUÉ GRAN MILAGRO ESO HE VISTO ALGUNA VEZ EN MI VIDA. Mis nombres son David
      Clara Soy ciudadana del Reino Unido, Mi hermana menor estaba enferma de
      cáncer de mama y su nombre es David Sandra I y mi familia la han llevado
      a todo tipo de hospital en el Reino Unido todavía no hay un buen resultado. Decidí ir a
      Internet y la búsqueda de curación del cáncer, así fue como encontré a una dama
      llamado Peter Lizzy ella fue testigo del mundo sobre la bondad de una
      hombre de hierbas que tiene la raíz y la mitad para curar todo tipo de enfermedad y la
      el correo de hombre herbal estaba allí. Así que decidí contactar al herbolario para mi
      La hermana menor ayuda a curar su cáncer de mama. Lo contacté y le dije
      mi problema me dijo que no debería preocuparme de que mi hermana sea
      cura, él me dijo que hay un medicamento que me va a dar que
      Lo cocinaré y se lo daré a mi hermana para que beba durante una semana, así que le pregunto cómo
      puedo recibir la cura que estoy en el Reino Unido, me dijo

      Que pagaré por el servicio de entrega. El servicio de mensajería puede
      tráemelo, así que me dijo la cantidad que pagaré, entonces mi padre pagó
      la tarifa de entrega. dos días después recibo la cura del mensajero
      servicio así que lo utilicé como el hombre de hierbas me lo indicó, antes de la semana
      completar mi hermana cáncer fue sanado y fue como un sueño para mí no
      sabiendo que era físico, yo y mi familia estábamos muy contentos con el
      milagro de Doctor por lo que mi padre quería pagarle 5 millones de dólares estadounidenses el
      hombre de hierbas no aceptó la oferta de mi padre, pero no sé por qué
      no aceptó la oferta, solo dijo que debería contarle al mundo sobre él
      y su milagro que realiza ahora estoy aquí para contarle al mundo sobre él si
      usted o su familiar tiene algún tipo de enfermedad que no puede contraer
      el hospital, póngase en contacto con dr.sakuraspellalter@gmail.com o whatsapp él
      +2348110114739 para la cura, él te ayudará con la
      problema. Y si necesita más información sobre el médico, puede enviarme un correo electrónico
      davidclara223@gmail.com o whatsApp me + 1845-652-1151

      Eliminar
  3. GRACIAS, gracias por toda la información y enseñanzas. Sin duda muy útiles y clarificadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGAS!,
      Podéis visitar también los BLOGS:

      www.candidiasisrecetas.blogspot.com
      www.vegeplatos.blogspot.com

      Allí hay varias recetillas que voy subiendo, son NUTRITIVAS, DETOX y MUY RICAS

      ;) UN ABRAZO!
      Vanesa

      Eliminar
  4. Hola! Tu blog es maravilloso. Por favor chicas sobre todo!! Cuidado con esto, yo he tenido muchos problemas de candidiasis vaginales y cn los años todos los demás sintomas que explicas.... Señoras, una vez hace años le comenté a uno de mis ginecólogos que creía tener candidiasis crónica, se rió y me dijo queera imposible... Con esto kiero deciros que por fin no somos unas incomprendidas, la biomedicina está funcionando muy bien y por fin alguien m ha dicho lo que tengo!! Muchas gracias por las recetas porq las voy a necesitar!! Ahora solo me queda tener la fuerza de voluntad porque presiento que va a ser bastante duro. En los súper no hay de nada saludable, es vergonzoso. Animo a todas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon,
      Gracias por escribir :)
      Seguir la dieta para candidiasis no es tan complicado...de hecho a mi no me gusta la palabra dieta...más bien es una concienciación de que lo que es menos recomendable debemos evitarlo en la medida de o posible. Lo más difícil es el comienzo, como en todo, pero después vas cogiendo el hábito y está hecho!.
      Recuerdo a nivel general:
      EVITAREMOS: harinas refinadas, azúcares, frutas al principio (excepto algunas y dependiendo de la situación de la persona), carnes rojas, algunos pescados (evitar atún y los de piscifactoría), levaduras y productos que las contengan (podemos tomar bicarbonato sódico en su lugar), fermentados...
      TOMAREMOS A DIARIO: muchas verduras, ensaladas, productos poco procesados, agua, infusiones, zumos de vegetales....

      Eliminar
  5. Hola Vanesa, te felicito, has resumido en un blog todo lo que me ha costado varios meses de investigacion en la web para conocer e intentar atacar a esta candida maldita. Quisiera preguntarte algo si me puedes ayudar, cual seria la secuencia logica en el tratamiento si quisiese hacer la limpieza hepatica y la terapia colonica. Ademas en la limpieza hepatica recomiendan la ingesta de 1kg 1/2 de manzanas, cuando no deberiamos comer frutas (en esa cantidad) durante la dieta candidiasica. Por otro lado he leido el tratamiento de la dra Clark y he adquirido los productos, pero dudo ahora en que momento aplicar todas estas "herramientas". Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro,

    Gracias por tu comentario :)

    A ver, respondiendo a la primera de tus cuestiones:

    * Para hacer la Limpieza Hepática muy importante, como digo siempre, leeros el libro de Andreas Moritz "La Limpieza Hepática y de Vesícula Biliar". Os vuelvo a poner el link donde podréis descargarlo gratuitamente: http://www.airesdecambio.com/wp-content/uploads/2013/08/La_limpieza-hepatica.pdf
    Es muy importante leerlo porque ahí explica TODO antes de hacer esta terapia.
    Imagino que lo habrás leido.

    Imagino que te refieres a la terapia colónica que se hace en centros o clínicas privadas con una máquina.

    Debes saber que la propia terapia de Limpieza Hepática lleva implícita una Limpieza intestinal (y no solo colónica) cada vez que realiza. Si lees el proceso de la L.H, verás que se toman sales de espson (sulfato de magnesio) y esto es justamente para provecar una "ducha intestinal" a modo de Limpieza de los intestinos (tanto del intestino desgado como del grueso o colon). Así pues...en principio...si vas a realizar la L.H, que sepas que vas a hacer una Limpieza intestinal inevitablemente con el mismo tratamiento al tomar las sales de Epson.
    Lo que te puede aportar la Limpieza colónica con aparatos es que te administran normalmente agua ozonizada que riega el colon. Por contra solo se limpia el colon...y no todo el tracto intestinal.
    En caso de querer hacer ambas cosas; Limpieza Hepática (con su limpieza intestinal) + Limpieza colónica con aparatos...Te recomiendo, a nivel genérico, que hagas la Limpieza colónica al menos 1 mes antes de la Limpieza Hepática o 2 semanas después de la L.H. Con el fin de dejar descansar al intestino grueso un poco :)

    * Para los que tenéis candidiasis, habéis leído el libro, sabéis que no os estáis medicando, sabéis que TODOS vuestros órganos internos están bien (no habéis tenido arenilla en el riñón ni cálculos en el mismo, etc...), habéis preparado los riñones desintoxicándolos (podéis utilizar 2 semanas Herbensurina, de venta en farmacias...son infusiones...tomar como regla general 3 al día)...Y ya estáis preparados para la L.H. TENÉIS QUE TOMAR EN LUGAR DEL ZUMO DE MANZANAS (recuerdo que es 1L al día) COMPRIMIDOS DE ÁCIDO MÁLICO (de venta en herblarios), para el formato de la casa El Granero Integral serían 3 comprimidos al día con un gran vaso de agua en cada toma. Mi recomendación es que el agua sea templada, no toméis agua fría y bebed bastante. Pero...leed bien el libro entes de empezar porfa :)

    * La Limpieza Hepática es un método genial, pero nadie puede decidir por tí para hacerlo...como dice Andreas Moritz en su libro...se trata de una "cirugía mayor casera"...así que tenemos que informarnos bien y ver que cumplimos los requisitos para poder hacerlo sin riesgos.

    SUERTE ALEJANDRO!, ya nos contarás cómo te ha ido!

    UN ABRAZO!

    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, leere el libro con detenimiento y hare la limpieza. Por otro lado he comenzado a leer sobre las buenas propiedades del agua de mar que quizas pueda ayudar a los que padecemos esta enfermedad. Les dejo un link interesante de leer http://es.scribd.com/doc/55148611/43/Obtencion-y-conservacion-del-agua-de-mar. Saludos!.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por tus artículos, me ha sido de gran utilidad toda la información que he encontrado. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil he leido todo el articulo muy interesante y de gran utilidad, me ha servido de mucho toda la informacion y empezare hacer la dieta con toda mi fuerza d voluntad pero antes buscare ayuda medica como lo recomiendan.. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio!,

      Qué bien que te haya servido la info :)
      Un Abrazo! y ánimo!

      Eliminar
  9. Vanesa todos tus artículos son increíbles muy útiles y certeros, eres un ángel, muchas gracias por toda tu ayuda QUE DIOS TE BENDIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos y todas los que me escribis, seguiré escribiendo cositas que me parezcan de interés común, para una mejor salud interior y exterior!.
      UN ABRAZO!

      Eliminar
  10. Hola sospecho que tengo candidiasis intestinal, tengo gases, mal olor corporal y ademas sufro de gastritis cronica, ayudenme no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli,
    Los síntomas de candidiasis en ocasiones van asociados a otras patologías que no hay que descartar, habría que ver tu caso en particular antes de afirmar que lo que padeces es solo candidasis. Puede que empezaras estando mal por una gastritis (inflamación de la mucosa gástrica), que con el paso del tiempo haya hecho que los alimentos se digieran mal creando toxinas y la candidiasis haya aparecido para ayudar a eliminar dichas toxinas de alimentos mal digeridos...
    Como ves, en este caso el origen sería una gastritis no curada o mal curada...
    Pero, repito, habría que verlo para tratar esto bien.
    Te recomiendo hacer las pruebas para corroborar que padeces gastritis crónica (si no es que ya te las has hecho), normalmente una gastroscopia es lo más fiable para este diagnóstico. Después, si quieres tratarte mediante terapias naturales, acude a un buen Naturópata que sepa conciliar el tratamiento médico con tratamientos naturales para tu patología y que sepa ponerte la dieta adecuada para mitigar los síntomas que me comentas (mal olor corporal, gases...). Te envío a tu mail información sobre mis consultas online, pero si tienes a alguien de confianza cerca es lo mejor :)
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mvbadia,

      Gracias por tus comentarios :)

      En efecto el vinagre es un buen remedio casero para los hongos producidos por cándida albicans sobre todo.
      ¿Por qué es tan efectivo?
      Posee oligoelementos y minerales, además de enzimas y bacterias benficiosas que regulan las cándidas. También equilibran el PH de zonas íntimas por su ácido.
      Me parece destacable también decir que es muy importante que el vinagre utilizado sea VINGRE DE MANZANA ORGÁNICO ya que solo este nos garantiza que no hay agentes químicos que podrían empeorar la situación en lugar de servir de remedio. Además recordar que hay muchos tipos de vinagres, para este remedio solo nos sirve el vinagre de manzana o el llamado vinagre de sidra de manzana...es lo mismo...pero utilizad el BIO porfa :)

      Te resumo cómo se debe utilizar según para cada caso:

      1) PARA CÁNDIDAS TÓPICAS (piel, cuero cabelludo, uñas...): en 1 vaso de agua que sea mineral o pura (nunca del grifo!) se añade 1 cucharada sopera colmada de vinagre. Con un algodón se administrará a la zona afectada un mínimo de 3 veces al día. Podemos aplicarlo más veces si lo deseamos...no hay efectos adversos.
      Otra opción es darnos un baño relajante llenado una bañera con agua templada y añadiendo 1 taza grnde de vinagre. Permanecer unos 45 min, unas 4 veces por semana.

      2) PARA CÁNDIDAS INTESTINALES (ver síntomas de candidiasis intestinal en este mismo blog o acudir a la página oficial de asociación de candidiasis crónica, para ello copiad este link y pegadlo en google: http://www.candidiasiscronica.info/s%C3%ADntomas.aspx)
      En 1 vaso de agua mineral añadir 1 cucharada sopera de vinagre y tomar este vaso 3 veces al día.

      3) CÁNDIDAS VAGINALES: Aquí tenemos 3 opciones;
      La primera es con los tradicionales baños de asiento, esto es: en un bidé o similar llenarlo de agua tibia a fresca y añadir 1/2 taza de las grandes con vinagre, permanecer sentada de manera que el agua cubra la zona íntima durante al menos 25 min, repetirlo al menos 3 veces al día en días sucesivos hasta que el picor/escozor desaparezca.
      La segunda opción: es preparar 1L de agua con 2 cucharadas soperas de vinagre bien colmaditas y aplicar en la zona vaginal o íntima con una esponja o algodón grande.
      La tercera opción: realizar el anterior preparado (el de la opción 2) pero empapar un tampón de algodón natural 100% (de venta en herbolarios) y aplicarlo directamente en la zona interna de la vagina, permanecer con él durante las noches hasta que rebaje o desaparezca l sensación de comezón.

      4) PARA CÁNDIDAS ORALES (o sea aftas bucales o ulceraciones en la boca): Diluir en 2 Litros de agua mineral o pura 2 cucharadas soperas colmadas de vinagre, hacer enjuagues y gárgaras a menudo durante el día con un mínimo de 3 veces al día. Escupir la mezcla tras los enjuagues.

      Esto es todo con respecto al vinagre de manzana, pero hay algún otro remedio natural para las candidiasis vaginales:
      * EL BICARBONATO SÓDICO
      * EL ACEITE DE POMPEIA (de venta en herbolarios)
      * EL ALOE VERA
      * BAÑOS DE ASIENTO CON EL ZUMO DE 2 LIMONES
      * CANDINORM ÓVULOS (Laboratorios Pegaso); 1 al día por la noche

      Recomendación:
      Todos estos remedios son efectivos, pero en todos los casos recomiendo llevar una dieta antifúngica, detoxificante y dependiendo del caso se puede requerir tratamiento más intensivo.
      Acude a tu especialista para una mejor atención :)

      UN SALUDO!
      Vanesa

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tu información Vanesa, creo que tengo candidiasis crónica, tengo siempre el estómago hinchadísimo y muchos de los síntomas que nombras, pero me siento tan mal que no sé por dónde empezar y si lo conseguiré, son años de peregrinaje buscando solución a mi problema y sólo me tratan de ansiedad y depresión. Crees que debería llevarlo con un profesional? Te escribo desde Valencia, dónde lo podría encontrar?
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      Gracias a ti por leer este blog :)

      Lo mejor es comenzar eliminando de la alimentación: levaduras, azúcares refinados, harinas blancas, excesivo consumo de proteína animal, champiñones, lácteos...

      Después, si tu problema se ha cronificado yo te recomiendo que te guíe un profesional de la salud en estos temas. Puede ser un médio, un naturópata, homeópata, etc...

      En Valencia no se quién podría llevarte, por nuestra parte tenemos a disposición consultas online por si te interesan. Manda un mail a: dietaterapeutica@hotmail.com y te enviamos la info

      Un saludo

      Eliminar
  14. Gracias por toda esta información!!! estuve meses buscando una solución distinta... pero tengo una duda, primero que todo Leí alprincipio que el consumo continuado de agua corriente del grifo es una posible causa, si hiervo el agua puede ser mas beneficioso para tomarla?? o mejor comprar agua sin gas?? ... Yo creo tener Candidiasis vaginal, me sale un flujo blanco muy espeso y se me produce como un sarro en los labios y toda la vagina..aveces siento irritaciones, inflamación , etc... lo otro que me paso es que me salio un granito entre el ano y la vulva que aveces al limpiarme me sangra o me duele , tengo principios de diabetes y soy muy irregular en mi período, de hecho hace 2 meses no me llega la regla...>< tu crees que es candidiasis? no quiero visitar al ginecologo porque por lo que eh leído siempre vuelve, aparte no soy de la idea en consumir medicamentos, intento siempre buscar métodos más naturales....Ah y se me olvidaba, me gusta bailar y tengo una vida deportiva activa y siempre uso ropa ajustada, esto también es desfavorable cierto? me dijieron que tengo que tener siempre la vagina lo más seca posible, pero siempre estoy sudando y aveces (sólo aveces ) me sale un flujo muy líquido de la vagina, es como agua, quizas pueda ser infeccion?? cuando me pasa esto me imposibilita NO andar húmeda... espero puedas aclararme a estas interrogantes y muchas gracias por toda la información, buenas vibras!!! BLESS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina,

      Gracias por tus palabras.

      Es difícil diagnosticar una candidiasis intestinal, a demás yo, como naturópata que soy no puedo diagnosticar, eso lo debe hacer el doctor con las debidas pruebas. En el caso de la candidiasis vaginal, el diagnóstico es bastante más fiable y sencillo que en una candidiasis intestinal. Las pruebas ginecológicas si que te aseguran si padeces cándidas vaginales. Sin embargo, como explico en el post, muchas veces los desajustes proceden de un desequilibrio en el sisema digestivo, puede que haya candidiasis intetinal que hace que el sistema inmunológico no funcione como es debido y a causa de ello se desarrollen cándidiasis vaginales también. Pero para saber si hay problemas a nivel intestinal lo mejor es realizar estas pruebas: comparar tus síntomas con los síntomas típicos de candidiasis a ver si coinciden tus síntomas, por otro lado puedes realizarte la prueba de Arabinosa en la orina (lo explico en el post) o la prueba del Test Intradérmico con el antígeno Candida Albicans...Existen más pruebas...pero a veces ha sucedido que incluso dando negativo los síntomas de la persona persistían. Con lo que lo piero que se debe observar son la sintomatología de la persona afectada.
      De todos modos, debéis entender que la afección CANDIDIASIS suele mejorar cuando se lleva a cabo un cabio en hábitos alimenticios de cara a que todo sea más natural, menos tóxinas y más nutritivo...pero también hay que realizar cambios a niveles más profundos, ya que el estrés es uno de los factores de riesgo de la cándida. Y no tiene por qué ser estrés por exceso de trabajo o poco tiempo libre...cada persona es un mundo y debe revisar TODO en su vida para tomar las riendas y cuidarse...Puede ser que el estrés venga porque eres muy exigente contigo mismo, etc...
      Cabe cambiar aquellos aspectos en tu vida que creen también "toxinas psicológicas". En este sentido, tanto la dieta de alimentación como la dieta mental han de estar encaminadas a realiza una limpieza total del organismo.

      En tu caso, Valentina, no te puedo decir si tienes candidiasis tan solo a través de este comentario porque te mentiría. Pero lo que si que me atrevo a decirte es que cambiando tu alimentación y quizás algunos aspectos más en tu vida podrías mejorar sorprendentemente. No serías la única que comienza cambiando aspectos de su vida por una posible candidiasis y acaba dando las gracias a la candidiasis porque le hizo tomar consciencia para cambiar malos hábitos y tener una calidad de vida mucho mejor.

      Visia al ginecólogo y luego eres libre de buscar un tratamiento alternativo para la afección, pero el diagnóstico es mejor que te lo haga el ginecólogo por que de todos modos las muestras las analiza un laboratorio.

      De todos modos, si te dice que tienes cándidas vaginales; te recomiendo que cambies tu dieta, que te pongas durante 10 días unos óvulos llamados candinorm (en herbolarios) que están hechos con aceites esenciales que calman la zona y no tienen efectos secundarios. Si persisten los síntomas, debes acudir a un especialista.

      Un Abrazo

      Eliminar
  15. Hola, te felicito por tu blog, despues de dos años de investigaciones de mi cuerpo, no sabia realmente que me pasa, me daba hasta verguenza ya para ir al medico... Empeze por unos vertigos que me dejaban una semana en la cama, sin poder ni andar... Dolores de cabeza que hasta perdia la vista en un ojo... pesadilla... Nerviosismo, miedo, se me cambio hasta mi caracter... Acne (tengo 34 años!), y para que era poco empeze con dolores abdominales insoportables, gastritis, dolores de pancreas, infeciones de orina, ulcera en un ojo, yagas en la boca... la lengua blanca, gases, la tripa hinchada... ¿Alguien reconoce mis sintomas? Pues en diciembre he ido al medico, me dijo que posiblemente tengo ineccion de orina y me mando antibiotico, pues no se me paso nada, y estaba una vez mejor otra vez peor, buscapina para dolores del abdomen de todos los tipos, al final he ido por privado ya directamente a dijestivo y ahi es cuando primero lo que me han hecho es analisis de sangre y el test de aliento para detectar helicobacter, y por desgracia me salio la prueba positiva... Me mandaron antibioticos y omeprazol pero sigo con lo mismo, y al leer tu blog me acorde que hace unos años al hacer la citologia me salio la candiosis y me trataron con una pastilla, pero me pregunto si con una pastilla supestamente se trato la candiosis, igual es mentira y ahora la tengo en los intestinos? Mañana hare la prueba de saliva aver que pasa, pero todos los sintomas que describes las tengo, asi que creo que tengo a parte de helicobacter la candiosis... Ahi dentro de mi se llevan muy bien acabando conmigo poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,

      Gracias :)

      Lo primero es decirte que si has tenido Helicobacter, y todavía persisten los síntomas, deberías repetirte las pruebas para cerciorarte de que realmente la bacteria ya no está. Esta bacteria a veces resulta sermuy persitente y puede requerir repetir la toma de antibiótcos para eliminarla.

      Si tuvieses que tomar antibióticos, ten la precaución de tomar un suplemento de lactobacillus acidophillus de calidad (Solgar y Lifeplan son buenas marcas).

      Puede que la causa de tus males sea aún el Helicobacter.

      De todas maneras, la alimentación que propongo aquí no va mal seguirla un tiempo porque a parte de ser reguladora de cándidas, ayuda a mejorar el sistema digestivo y, ya de paso, el sistema inmunológico.

      Si tienes dudas, hazte también una citología a ver qué resultados da para candidiasis vaginal.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola Vanne,


    Antes que nada que padre que estás publicando esta información, de verdad que linda y espero que haya más gente como tú. Además que todo muy muy completo y explicado a la perfeccción.

    Yo quisiera saber si hay algún tratamiento de la candidiasis vaginal crónica con Bicarbonato. Si además de lo tomado se puede aplicar con duchas v, etc. Te lo agradecería mucho mucho. Además quisiera saber cuántas gotas de plata coloidal se toma , cada cuánto, por cuántos días y muy importante en qué cantidad.

    Otra vez, mil gracias, muchas felicidades por tener este gesto de compartir. Muchas bendiciones y que tengas lindo día, un brazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isav,

      Gracias por leerme y por tus palabras :) Me alegro de que te pueda ser útil algo de esta info.

      El bicarbonato puede servir para realizarte lavativas o "duchas vaginales". En un bidé o barreño con agua templada añade 3 cucharadas soperas de bicrbonato de sodio por cada litro de agua. Sumerge tu zona íntima y quédate allí por 25 minutos mínimo. Realiza esto al menos 1 vez al día.

      Otra opción es hacer lo mismo pero en lugar de con bicarbonato, con vinagre de manzana ecológico. Añade 1/2 vaso por litro. Mismo tiempo.

      Ambas cosas mejorarán el ambiente de la flora vaginal.

      También es recomendable utilizar la pulpa de aloe vera a modo de gel hidratante, mira este video para saber utilizarla: http://www.youtube.com/watch?v=70CyLJdFc2M

      Si tienes picores internos, utiliza los óvulos CANDINORM de la marca Pegasus (de venta en herbolarios). 1 cada noche durante 10 días.

      La plata coloidal dependerá de su concentración. Lo habitual para uso interno son concentraciones de 10ppm. Para esa concentración podrías comenzar con 1 cucharda sopera rasa 3 veces al día, antes de las comidas principales. Se debe tomar sublingual. Poner debajo de la lengua hasta que se absorba o hasta que pase 1 minuto.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ah!, se me olvidó...el tratamiento con plata coloidal utilizado a modo de antibiótico natural..sería entre 7 a 10 días máximo.

      Eliminar
  17. Hola: Yo quería añadir mi "historia de éxito" con el uso del programa de Infecciones por Hongos No Más. Su sistema me ha ayudado mucho con toda una serie de síntomas que yo no tenía conocimiento que estuviera relacionado con la proliferación del hongo candida. Sufría de cambios de humor, dolor muscular, ardor de estómago y migrañas. Desde que adopté las pautas nutricionales para Candida y los suplementos que recomienda, las cosas empezaron a cambiar, mejoraron y lo hicieron con gran rapidez. El sistema completo para eliminar los hongos vaginales, lo encuentras aquí http://www.universiaglobal.com/salud01.htm En esa web fue donde me dijo mi amiga que adquirió el material electrónico y me cuenta que es la solución más informada, práctica y asequible para cualquier persona que sufre de Infecciones por Hongos. Y yo de inmediato lo puse en práctica y afortunadamente estoy mejorando totalmente, otros medicamentos convencionales, ayudan como un placebo y de efectos temporales. Espero te ayude, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Conozco una buena información de cómo solucionar el problemas de todo tipo de hongos, mi esposo me mando el link http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

    Ahí está la información, es la solución más informada, práctica y asequible para cualquier persona que sufre de Infecciones por Hongos. Es el primer mes y mis síntomas de Infecciones por Hongos ya están empezando a desaparecer. Les dejo el aporte por si gustan ver la solución, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas, muchísimas gracias por toda esta información. Y por todas las recetas anticándidas que has puesto. Les he echado un vistazo, por encima, y está genial. Te lo has currado mucho.
    Me ha salido alta la arabinosa y voy a tener que ponerme manos a la obra.
    Lo voy a pasar mal, francamente mal, porque a mí me tira mucho el dulce. Y me voy a morir sin poder comer chocolate. Haré tortitas de quinoa y esa tarta de dos chocolates con harina de algarroba. Lo único, que qué caro sald comer sano. Esas cosas son super caras...
    Una duda que tengo es sobre el polen. ¿Se puede tomar?

    Un saludo.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      Gracias a ti por leer el blog y ánimo con el cambo de alimentación...es menos duro de lo qe parece :)

      Parece muy caro comer así, pero la verdad es que como se utiliza tanta verdura y menos cantidades de cereal, etc... a la lrga se estira mucho la compra :)

      El polen mejor no tomarlo de momento, al igual que la miel...por lo menos los 3 primeros meses...luego poco a poco se reintroduce todo lo que es más saludable, aunque sea dulce :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola, he estado leyendo sobre la harina de algarroba y hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo es que se puede tomar en la dieta anticándida si es tan alta en azúcares según he leído? He leído que es muy energética debido a su alto contenido en azúcares : fructosa, sacarosa y glucosa. Gracias. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      Si, en efecto la harina de algarroba contiene azúcares pero éstos no se asimilan igual que el azúcar refinado. En la alimentación aquí propuesta, se aconseja que en lugar de cacao se utilice la algarroba sobre todo si al principio de la dieta se quiere tomar algo "dulce" un día especial. No está pensado para tomar la harina de algarroba a diario. Aunque se ha observado que hay personas que toleran muy bien la harina de algarroba en su leche vegetal algún día en los desayunos y han mejorado de todos los síntomas igualmente.
      Esto puede deberse a su asimilación en el organismo y a que es un producto integral y natural (no tiene azúcares añadidos).

      En este blog se explican generalidades de una alimentación más detox, más depurada, menos tóxica, más libre de azúcares refinados, de grasas trans, etc... que permitirá que el organismo se reequilibre, que el sistema digestivo se refuerce y que las cándidas se regulen también porque el sistema inmunológico se haya fortalecido.

      Sobre todo habría que hacer una diferenciación entre las primeras fases de la alimentación reguladora de cándidas (pueden ser los 2 o 3 primeros meses, según la persona) y las fases posteriores. En las primeras fases se es más restrictivo, pero después se introducen más alimentos.
      En el caso de la harina de algarroba, se recomienda que se puede tomar algún día especial, no siempre y menos al principio de la dieta. (Pero depende de la persona y de en qué punto esté).

      Recordemos que todas las verduras, los cereales y frutas contienen azúcares. La cuestión es cómo se asimilan esos azúcares, ya que éstos no son como los azúcares refinados. El azúcar que contienen de manera natural y en la proporción adecuada frutas, verduras y granos enteros, vienen acompañados además de la fibra, enzimas y demás sustancias que ayudan a su correcta asimilación sin causar toxemias en el organismo, como sucede con el azúcar refinado desprovisto de toda sutancia beneficiosa para el cuerpo.
      Los alimentos completos (integrales), verduras y frutas constituyen las herramientas más eficaces para depurar y limpiar los órganos internos de nuestro cuerpo.
      Al principio de la dieta se eliminan algunas frutas (las más dulces) por precaución y dependiendo de cada caso se es más o menos restrictivo. Pero poco a poco se deben reintroducir.

      Además quisiera recordar, como siempre, que la dieta por si sola puede nos ser suficiente, hay que valorar otros aspectos de la persona: nivel de estrés, situación personal, etc... La alimentación solo es un aspecto que debe revisarse...pero hay más.
      Somos un TODO y una curación holística debe englobar todos los aspectos de la vida de la persona. Un desequilibrio físico puede venir de aspectos más profundos de la persona. Cada individuo es diferente.

      En resumen:
      *La harina de algarroba se puede tomar, aunque recomendamos que no sea a diario en las primeras fases de la dieta.
      *Los azúcares de la harina de algarroba se asimilan lentamente (como el de los alimentos integrales), no producen hiper-hipoglucemias (típicas en candidiasis) ni ansiedad.
      *En primeras fases de la dieta (sobre todo el primer mes) centrar la alimentación en productos frescos,naturales, sin azúcares refinados ni miel ni melazas, sencillos, no fermentados, sin levaduras, sin champiñones.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡¡! Un millón de gracias!!!, Vanesa. Gracias por la explicación tan detallada y gracias por el ánimo que me has dado.
      Un abrazo para ti también ;-)

      Eliminar
  21. buenos días! estoy haciendo una dieta anticandida, y he visto que se tienen que eliminar todas las frutas, mi duda es si se puede comer aguacate y coco rallado, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry,
      Personalmente cuando elaboro los menús para candidiasis, durante el primer mes o hasta que la persona nota una mejoría en su estado global recomiendo reducir las frutas a solo la manzana, la pera y las bayas. El aguacate sí lo incluyo en las dietas y el coco seco también pero moderadamente.
      Un Saludo!

      Eliminar
  22. Hola Vanesa. Cuando decís que hay que evitar las levaduras, a que te referís? Levadura nutricional? Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buji,

      Sí, me refiero a la levadura que hay presente en los panes y masas con levaduras, pero también conviene evitar los fermentos una temporada (miso, tempeh, kombucha, tamari, vinagres...) y todo tipo de champiñones, setas, níscalos... ya que éstos generan un ambiente óptimo para que la cándidiasis prolifere mejor...
      Ah!, no olvides evitar el azúcar y los sabores más dulces y cuidar el sistema digestivo.

      Un Saludo!

      Eliminar
  23. Hola Vanesa me ha parecido muy buena toda la informacion, y la voy a empezar a utilizar, quisiera saber que seria bueno para el desayuno.Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Gracias, apovecho que me escribes con esta custión de los desayunos para colgar un post en un blog que tengo de recetas para esta afección con alternativas de desayuno que funcionan muy bien:

      http://candidiasisrecetas.blogspot.com/2015/03/desayunos-en-candidiasis.html

      Espero que te sirvan,

      Saludos!

      Eliminar
  24. Hola he mandado varios comentarios pero no me contesta:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Carmen, ¿dónde has mandado tus comentarios?

      Eliminar
  25. muy buena esta informacion sobre todo la limpieza de los intestinos puesto que es muy importante hacer un seguimiento de cada limpieza de colon que se haga, la limpieza se debe hacer por lo menos una vez al año y ademas ayudarse con recetas caseras y demas que muchas son my efectivas y buenas asi como se explican en esta pagina http://limpiezadecolon20.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente es importante depurar un poco el organismo antes de empezar con cambios de alimentación o con cualquier dieta, especialmente si la dieta es para limpiar el organismo de sustancias tóxicas que perturban la salud.
      Gracias

      Eliminar
  26. Hola! No conocía tantas maneras de averiguar la candidiasis. Yo colgué un post en mi blog dónde explico que se puede averiguar con la saliva, en http://conviviendoconcandidas.com/ lo explico! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por tu comentario :)
      La prueba de la saliva no solo denota candidiasis, puede deberse a la presencia de múltiples bacterias que no tienen por qué ser el hongo cándida albicans, por ello es mejor realizarse varias pruebas para contrastar.
      Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola, muy buenas noches. Escribo desde Argentina, espero que me puedas ayudar ya que en mi país no se tiene mucho conocimiento sobre el tema y estoy un poco a la deriva. Hace unos 8 meses una alergista decidió hacerme un estudio específico para las cándidas porque se me llagaba la boca, tenía mucha diarrea y vómito entre otros varios y confusos síntomas que parecían inconexos. El resultado dio que tenía 86.000 colonias de cándidas cuando el máximo es 5.000. Hice una dieta muy estricta por 6 meses y tomé fluconazol 500mg una vez por semana por el mismo periodo. Me volvieron a realizar el mismo estudio y las colonias se habían reducido a menos de 100. Mi médica me dijo hace unos dos meses, que de a poco volviera a incorporar alimentos y paulatinamente me volví a poner muy mal hasta que finalmente hace más de dos semanas que estoy con diarrea líquida y vómitos eventuales. En general me están cayendo bastante mal los lácteos, las harinas (las aptas para celíacos no tanto), así que desde que me volví a poner muy mal eliminé de nuevo todo eso de mi dieta pero no vuelvo a recuperarme. No se bien que hacer. Será qué tengo que seguir con la dieta de por vida? Podrías decirme cual es el protocolo a seguir después de curarse? No quiero volverme a poner tan mal como antes, y no se a quién más consultar. Desde ya te agradezco por tu tiempo y dedicación, estaría muy agradecida si pudieras prestarme cualquier tipo de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina,
      ¿Qué pruebas te hicieron para determinar la presencia de cándidas?
      Debo decirte que las cándidas se desequilibran cuando hay alguna otra patología, por ejemplo puede que existan intolerancias y tu no lo sepas, puede que tu flora intestinal se haya desequilibrado por toma de fármacos o por alguna otra causa como el estrés nervioso, etc...Puede que haya sustancias tóxicas en cantidad demasiado elevada en tu organismo (como mercurio, etc...)....En realidad pueden ser muchas cosas...
      Desde el punto de vista de la Naturopatía habría que hacer varias cosas, te puedo decir brevemente que el orden sería:
      1)Limpiar el organismo (hay varios métodos, entre los que están la hidroterapia de colon, depuración con ayunos a base de caldos de verduras, etc...)
      2)Hacer dieta específica para candidiasis, que viene a ser una dieta depurativa baja en azúcares y moderada en grasas muy rica en vegetales y alimento integral
      3)Hacerse pruebas de intolerancias: a la lactosa, sensibilidad al gluten, etc... Pruebas para descartar bacterias y parásitos intestinales, entre las que están las pruebas para determinar cándidas
      4)Depende de la persona se le administrarán suplementos minerales, vitaminas (sobre todo las del grupo B) y suplementos probióticos para repoblar la flora (todo esto mejor con supervisión profesional siempre)
      5) Se recomiendan terapias de apoyo como: baños derivativos, baños de Sol, enemas de café, remedios herbales específicos, etc...
      Normalmente si se sigue todo esto durante 3 meses siendo estrictos la persona va notando gran mejoría.
      He de decir que lo ideal es cambiar ciertos hábitos para siempre, esto se va viendo dependiendo de cada persona y de sus necesidades y su estado particular...por ello es importante el tratamiento personalizado.

      Un Saludo

      Gracias

      Eliminar
  28. Hola, Buen post…dejo una idea adicional para atacar este mal que puede provocar peores secuelas, conozco una buena información de cómo solucionar el problemas de todo tipo de hongos, el link es http://www.remediemos.com/curarhongos.htm
    es una cura permanente para curar las infecciones vaginales causadas por hongos, bacterias y otros microorganismos vaginales.

    ResponderEliminar
  29. Los hongos son un verdadero problema y he practicado todo lo que me han sugerido pero nada había funcionado hasta que me recomendaron la guía práctica para acabar con los hongos “infección por hongos no más” http://www.universiaglobal.com/curarhongos.htm es 100% seguro es natural y sin ningún tipo de medicamentos, totalmente garantizado, no importa el nivel de avance en 7 días o menos con esta maravillosa guía que ataca la causa real del problema no solo los síntomas. Así que si deseas de una vez por todas eliminar de raíz cualquier tipo de hongo que te esté atormentando acá te doy la solución y solo por ingresar tu nombre y email recibes en tu correo electrónico una guía práctica para acabar con los hongos. Súper recomendado.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola muchisimas gracias por toda la info, me he he gastado un dineral buscando q es lo tengo tengo todos los sintomas y todos los doctores q vi me trataban por una cosa, dolor de cabeza, fatiga, infecciones, flujo vaginal, mareos,nauseas, dolor al tener relaciones, lengua con llagas, etc. me decian q lo de la candida eran simples hongos q con ovulos pasarian ni sikiera pastillas me dieron, ya me canse la ultima me dijo que yo buscaba estar enferma que ella no podia decir q tenia alguna enfermedad si estaba sana y que solo tenia un exeso de hongo. MI PREGUNTA ES POR CUANTO TIEMPO DEBO SEGUIR ESTA DIETA?, SOY VEGANA PERO CONSUMO MUCHOS CARBOHIDRATOS, SOLO EN ESE ASPECTO SE ME HARÁ DIFICIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Más arriba he contestado el comentario de Regina Dafne, allí explico las claves de un buen tratamiento. Pero insisto en que cada persona tiene características y situaciones muy personales que un buen terapeuta de la salud natural tiene que tener en cuenta a la hora de realizar un programa. La candidiasis aparece cuando el organismo está en desequilibrio y hay que tener en cuenta muchos aspectos que no solo son físicos.
      Puedes consultar nuestro canal en YouTube:
      LUWAK CHANNEL

      Un abrazo!

      Eliminar
  32. Buenas tardes Vanesa gracias por la información, mi hija sufre de cándidas tu comentas que están prohibidos los garbanzos el temphe , las algas y todos los granos y cereales yo entiendo lo de los fermentados pero las algas que son depurativas y los granos y cereales no podrías explicarme.
    Muchas gracias y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,

      Los fermentados como: tempeh, tamari, salsas de soja,levaduras, etc...mejor evitarlos
      Los garbanzos, legumbres y granos solamente se desaconsejan si la persona además de candidiasis padece de intestino irritable, ya que puede agravar estos casos.
      Las algas se pueden tomar libremente y el alga chlorella se aconseja para eliminar metales pesados incluso.
      Los cereales integrales son preferibles a los refinados en los casos de candidiasis, pero es mejor si reducimos el consumo de grano que contenga gluten porque cuando estamos intentando limpiar el organismo para que las cándidas reduzcan su número, necesitamos reducir mucho las sustancias tóxicas, en el caso del gluten resulta que hay una sustancia que es la gliadina (un aminoácido)y es bastante tóxica hasta en personas que no son celíacas pero cuyos síntomas no son relacionados con dicha afección. Cuando el gluten afecta a personas no celíacas y que tienen ciertos síntomas similares a la celiaquía pero dan resultado negativo en la prueba de sangre de la celiaquía, entonces se habla de una sensibilidad al gluten.
      A su vez los síntomas de sensibilidad al gluten y candidiasis son muy similares, así que por ello en las primeras fases de la dieta anticándidas también se le puede sugerir a la persona eliminar componentes con gluten. Los granos que pueden tomarse son: trigo sarraceno, amaranto, quinoa, teff, arroz, trigo ecológico (moderadamente).
      Un Saludo!!!

      Eliminar
  33. Saludos,

    Hace par de semanas que comencé la dieta, donde vivo raramente se encuentran vegetales y carnes bio. Mi preocupacion es que he comido carne varia veces a la semana, en especial carnes blanca de pavo, pollo,lechera y hasta mondongo y higado de res entre otras. Por favor me interesa saberb si tengo que iniciar la dieta o puedo comenzar con los antifugico.

    Muchas gracias de antemano.

    Att: Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,

      Puedes iniciar los antifúngicos, pero debes tener en cuenta que para que los resultados sean efectivos hay que depurar el organismo y eso requiere llevar bien la alimentación con todas las pautas que he compartido tanto en este post como en el blog: www.candidiasisrecetas.blogspot.com
      como en el canal de YouTube LUWAK CHANNEL

      La dieta debe ser baja en azúcares, refinados, levaduras y grasas (sobre todo grasas trans)...debes tomar mucha verdura y alguna fruta como la manzana o frutos rojos, legumbres, etc... Puedes tomar carnes y pescados de calidad pero te aconsejo las carnes blancas y el pescado que menos mercurio tenga ( lo puedes consultar en el blog que te he puesto arriba)...y no abusar de las proteínas animales
      Un Saludo!

      Eliminar
  34. Por los cambios climaticos y fisicos de la tierra enfrentamos los desafíos de la nueva agricultura, los control de hongos
    Somos una empresa dedicada a la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras.

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi nombre es Elizabeth Avila. Llevo casi toda mi vida con candidiasis cronica y no lo sabia, gracias a mi Dra y a este articulo, mi vida esta cambiando. Hasta hace un mes me nebulozaba todas las Noches para poder respirar, he tenido todos los sintomas descritos toda mi vida, pero gracias a Dios, ya estoy notando cambios positivos. Empece el proceso hace un mes, y solo me he nebulizado 2 veces, he tenido recaidas inmunologicas como parte del proceso de desintoxicación, pero feliz y contenta porque voy por el camino correcto! Gracias a Dios, a mi dra y a ustedes por la orientación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth,

      Tu comentario me hace muy feliz, porque el motivo de escribir este post y todo lo que comparto en mis otros blogs y en el canal en YouTube es para que las personas tengan mejor calidad de vida aprendiendo a cuidarse de manera natural en casa.
      Espero que siga tu mejoría, un abrazo!

      Eliminar
  36. Hola Elizabeth. Como sabes que llevas toda la vida con candidiasis? Podrías contarnos que cambios realizaste para notar resultados y quien es tu doctora? Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Para mi esposo y para mi fue efectivo este tratamiento para curar definitivamente los hongos en nuestras partes intimas que tanto nos molestaban ya que la picazón e inflamación era una molestia diaria, habíamos realizado muchos tratamientos y aplicado muchos medicamentos pero sin ningún resultado positivo, este tratamiento a base de medicina holística http://www.universiaglobal.com/salud01.htm nos ayudo a recuperar el equilibrio natural en nuestro organismo, realmente es efectivo en 5 pasos sin recurrir a medicamentos de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  38. Hola vanesa, tengo 26 años y hace unos meses me diagnosticaron candidiasis vaginal.He probado con varios tratamientos con óvulos y fluconazoles pero nada me logra curar, siento que me esta arruinando la vida, estoy desesperada. Algún consejo para aumentar mis defensas? muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belu,

      Habría que ver tu caso particular para intentar descubrir desde cuando empezó tu candidiasis y si las cándidas provienen de un desequilibrio solo en la flora vaginal o si es necesario hacer algo más profundo. Por lo que comentas los antifúngicos locales no te han funcionado.
      En realidad a mi me gusta tratar el organismo como un todo y yo te propondría un plan global que aúne tratamiento dietético y diversas pautas (dependiendo de tu caso), así como algunos suplementos que puedas necesitar según tu caso pero esto debería ser estudiado en profundidad y tendría que saber bastantes cosas sobre ti.
      Lo ideal que siempre os digo es que acudáis a un especialista que podáis conocer si os sentís más cómodas que esté por la zona donde residís, pero por si lo necesitas te puedo dejar mi email: vanesa_domenech@movistar.es
      y te puedo informar sin compromiso sobre las consultas online que ofrezco.

      De todos modos, como lo tuyo es, a priori, muy localizado, prueba de momento con los óvulos CANDINORM DE PEGASUS (de venta en herbolarios). Haz un ciclo entre menstruación y menstruación y paras. Son naturales.

      UN SALUDO!

      Eliminar
  39. Hola Vane, te escribo desde México. Tengo 23 años y desde que tengo memoria he padecido de infecciones de vías urinarias, flujos vaginales y picores. Desde que era niña no ha habido baño de asiento, ni buena higiene ni crema, óvulos o tratamiento oral que me quite las molestias. Cabe mencionar que siempre he tenido anemias, a los 9 me diagnosticaron colitis y a los 15 depresión. Y desde siempre he sido una persona muy enfermiza que ha necesitado antibióticos a lo largo de la vida. Ya no puedo seguir viviendo así y decidí comenzar la dieta. Espero en un futuro cercano poder encontrar especialistas que me puedan ayudar porque en donde vivo nadie ha sabido orientarme y ni siquiera le han puesto un nombre a lo que padezco. Creo que será muy difícil el camino debido a médicos que creen saberlo todo y no escuchan a sus pacientes, así como la falta de alimentos saludables bio en mi ciudad. La verdad estoy desesperada!! Pero al leer tu blog siento que algún día podría superarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,

      Gracias en primer lugar por leer el blog y me alegro de que pueda servir de ayuda.

      Desgraciadamente hay casos en los que las personas no nos sentimos del todo sanos pero tampoco estamos catalogados con una enfermedad aparente...sino que se tienen diversos síntomas o achaques y a priori no se sabe dónde encasillarlos...sobre todo cuando no hay pruebas que arrojen un resultado definitivo y/o esclarecedor para saber qué patología se sufre.

      En realidad la candidiasis siempre digo que no es la patología en sí misma sino que viene casi siempre o la mayoría de veces de la mano de otros padecimientos como por ejemplo: intolerancias alimenticias, alergias, sensibilidad a ciertas sustancias, desequilibrio de la flora, desequilibrio por otro tipo de medicación, estrés, etc...

      En tu caso concreto no sabemos qué causó tu desequilibrio, habría que indagar mucho ahí para ver todo tu conjunto (tanto físico como psíquico) y poder sacar conclusiones y una línea a seguir en tu tratamiento.

      Lo que si puedo decirte es que los tratamientos naturales van encaminados a ir al origen y a tratar de equilibrar de nuevo al organismo. Ten en cuenta que cuando hay una herida el cuerpo y la naturaleza siempre tratará de tender a cerrar esa herida...pero para ello hay que favorecer la curación cuidando la herida, tratando de que no se infecte, etc... Lo mismo con todo el organismo, hay que respetar las leyes naturales y cuidarse tomando conciencia de lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos. Somos un todo.

      La alimentación que propongo en mi blog me sirvió a mi en primera persona para equilibrar mi organismo y después pensé en compartir esta información con los demás. Pero esta alimentación no es más que una manera de comer bastante lógica, que minimiza el consumo de procesados, de alimentos desnaturalizados, de alimentos con químicos añadidos, etc...

      Hay personas que tienen tan dañado el sistema digestivo que hasta esta alimentación rica en fruta y verdura les es difícil aceptarla en sus organismos...con estas personas hay que ir muy poco a poco y suplementando para recuperar la flora digestiva dañada...En realidad cada caso es muy particular....por eso, aunque os copié aquí recomendaciones genéricas la verdad es que tardé en hacerlo porque no hay una alimentación mágica que cure sino un observar a cada individuo y su particularidad y uno como terapeuta intenta empatizar al máximo y coordinar las pruebas médicas con lo que tenemos y buenamente sabemos sobre salud natural y dietética (en mi caso). Es importante también el aspecto o lado emocional.

      Bueno, siento haberme extendido más de la cuenta :)

      Espero que puedas encontrar un buen terapeuta en tu país, no obstante por si necesitas ayuda te dejo mi email para contactar citas online,te podemos facilitar información, atiendo en todo el mundo: vanesa_domenech@movistar.es

      Abrazos!

      Eliminar
  40. Hola Vane, agradezco mucho que hayas contestado mi mje, te escribo para contarte que ya ando mucho mejor! próbé con óvulos de ácido Bórico armados por un farmaceutico, y todas las mañanas tomo té de limón en ayunas. Mi ginecóloga dice q la causa de mi candidiasis fué por estrés. Voy a teneR en cuanta los óvulos CANDINORM DE PEGASUS por si la candidiasis regresa. Muchas gracias! Abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belu!,

      Qué buena noticia que estés mejorando :) Me alegro mucho!
      Un saludo grande y cuídate!

      Eliminar
  41. Hola. Por mis sintomas se que tengo candidiasis cronica,estube meses con tratamiento fluconazol,y anteriromente con otros mas.Nada mas de terminar el tratamiento tenia deseo de comer pan y frutas,y sin saber lo que esta pasando consumia.En fin ahora tengocandidiasis hasta los parpados de mis ojos,picores por todo el cuerpo.Estoy un poco perdida por la dieta y alcalinizar el sangre.Pero tengo que empezar ya,me afecta mi vida mentalmente y fisicamente.Queria preguntar si en las harinas que recomiendas en tu blog de almendra,quinoa,algarroba,etc.contienen gluten?por que sospecho que podria tener celiaquismo tambien,tengo en familia.Y si contienen entonces que tipo harina es mejor en este caso para hacer pan.Y si empiezo tambien consumir bicarbonado de sodio ,eso no afecta en celiaquismo?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, lo primero que debemos hacer cuando sospechamos que podemos tener candidiasis es intentar conseguir un diagnóstico (en el blog explico algunos tipos de diagnóstico). Efectivamente, a veces no se trata de una candidiasis y si de otra patología con sintomatología similar, como la sensibilidad al gluten o celiaquía...esto también habría que verlo con un profesional, ya que va a ser clave para ver qué tratamiento abordar mejor...
      Las harinas que llevan gluten son: trigo, espelta, cebada, centeno, la avena puede contener gluten, etc... Las harinas sin gluten son: arroz, coco, garbanzo o harinas de legumbres, almendras, o harinas de frutos secos,trigo sarraceno o alforfón...
      Pero he de decir que hay casos de celiquía que tampoco toleran ciertos granos que eran considerados "sin gluten", depende de la sensibilidad de cada persona.
      Para hacer recetas sin gluten, os dejo esta página que me encanta: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjb2c_wpK7NAhVpAZoKHVhBCPUQFggcMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.masalladelgluten.com%2F&usg=AFQjCNFQzBPzlRliqBZlndzwzpqlSX6esg&bvm=bv.124272578,d.bGs
      El bicarbonato de sodio no afecta para nada a la celiaquía.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Si has probado de todo mira este video, espero que te pueda ayudar
      https://www.youtube.com/watch?v=3eNeEKAmny8

      Eliminar
  42. Buenas tardes, Estoy segura que padezco de Candidiasis intestinal, he hecho la prueba del vaso y sale positivo, todos los meses padezco de Candidiasis vaginal antes del periodo y ya por no mencionar todos los síntomas aquí descritos por lo que llevo más de 5 años en tratamiento sin ninguna mejora. Estoy muy preocupada pues no se dónde he de acudir, y si me hacen las pruebas en la S.Social y sale negativo? Estoy harta de que me traten como a una hipocondríaca. Me podrían recomendar alguna clínica especializada que se encuentre en la Comunidad Valenciana? Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      te dejo los datos de una clínica de la que me han hablado bien:
      CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRATIVA
      cita@medicinaintegrativa.com

      telf: 912999416-678606275

      C/ Goya 7, Entreplanta 1ª, 28001 Madrid

      Horario: de 11:00 a 21:00h de Lunes a Jueves

      de 10:00 a 14:00h los viernes



      Espero que te sirva Sonrisa



      Un saludo!

      Eliminar
  43. Hola me diagnosticaron cándida hace 4 meses he tomado medicinas, me he colocado óvulos, desaparece por unos meses y vuelve.
    El tratamiento lo realizamos mi esposo y yo y aun así persiste, quiero q me ayuden esto incluso afecta a nuestra relación y a mi como mujer no me deja sentirme bien es algo bastante incómodo. Empecé en el programa de Infecciones por Hongos No Más en diciembre pasado y para mi gran asombro en apenas 3 semanas en el programa completo y sistémico pero sobretodo eficaz, mi infección vaginal ha desaparecido por completo y de igual modo el dolor en mis músculos y mi esposo ya no tiene los síntomas, duermo mucho mejor y utilizo todos los consejos de optimización del sueño y están resultados. Me siento muy feliz y con más energía y un fuerte sentido de bienestar como nunca antes. ¡Este programa funciona de verdad! Les aconsejo verlo aquí http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena recomendación, mi hija le ha caído bien, pero deseo comentar que se debe tener mucha pero mucha disciplina Fe y constancia para que de efecto y sin complicaciones secundarias, ya que al ser natural no se tendrá efectos residuales pero como todo remedio natural la perseverancia y la Fe van de la mano y por ende lograras mejorar totalmente!

      Eliminar
    2. espero que estés mejor y no te haya vuelto. pero por si a caso te dejo este video a ver si te resuena
      https://www.youtube.com/watch?v=3eNeEKAmny8

      Eliminar
  44. Hola, Vanesa:
    Me llamo Paula. Tengo candidiasis intestinal y no acabo de curarme. Llevo varios años con una dieta bastante estricta por lo que imagino que tendré deficiencia de algunos nutrientes esenciales, aunque lo que ahora mismo más me preocupa es el estreñimiento. Desde mi punto de vista, es difícil desintoxicarse si no se evacua adecuadamente. Por otro lado, me gustaría que me pudieras aconsejar alguna consulta de calidad. Una consulta que me aconseje y resuelva mis dudas.
    Muchas gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lineaysalud.com/salud/medicinas-alternativas/candidiasis-dieta-para-erradaicarlas visita esto

      Eliminar
    2. Hola Paula,
      Me han hablado de este lugar, pero sinceramente yo personalmente no lo conozco, os lo dejo por si os sirve de algo a las que vivís en España, la consulta está en Madrid:
      cita@medicinaintegrativa.com

      telf: 912999416-678606275

      C/ Goya 7, Entreplanta 1ª, 28001 Madrid

      Horario: de 11:00 a 21:00h de Lunes a Jueves

      de 10:00 a 14:00h los viernes



      Espero que te sirva Sonrisa



      Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola Paula. Como sabes que tienes Candidiasis Intestinal?

    ResponderEliminar
  46. Hola mi esposa esta padeciendo esto de la candidiasis recien hemos descubierto eso y que la razon de todos sus males son estos hongos gracias a Dios que se publican estos blog para darnos cuenta de estas cosas que muchos medicos no logran identificar, pero ahora quiero comentarles que muchos de los alimentos que estan en la lista de los permitidos son dificiles de conseguir la verdad me preocupa eso pues puede seguir la dieta estrictamente mas no sabemos con que pueda alimentarse agradecere cualquier sugerencia. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Lo primero es saber si realmente es candidiasis o si se tratase de otra patología con sintomatología similar, después tener un tratamiento antifúngico y una dieta adecuada, para la dieta:

      Si no encuentras muchas de las cosas del listado, procurad simplemente llevar una dieta de base vegetariana bastante importante y tomar carnes, pescados, huevos que sean de la máxima calidad para que no aporten hormonas al sistema...
      Mucha hidratación, nada de fermentos ni azúcares refinados, solo grasas buenas y todo casero...
      No alcohol ni tabaco...
      Reducir los lácteos...
      Algo de ejercicio moderado...
      En realidad se trata de cuidarse un poco y, si se trata de cándidas intestinales procurad repoblar la flora con algún producto de calidad durante unos meses y tomar antifúngicos naturales...

      Saludos!

      Eliminar
  47. Buenas tardes,

    Me ha servido de mucho el post, lo agradezco de veras pero tengo varias dudas...

    Hace ya varios años he tenido que tomar antibióticos por infecciones de garganta, lo que me producía cándidas vaginales pero muy esporádicas... Hará dos años tuve la mononucleosis lo cual acabó dejando mi cuerpo muy fatigado y con problemas hematológicos...

    Actualmente he mejorado en cuanto salud, dejé el tabaco y me ayudó mucho, si he tenido alguna recaída pero me siento mucho más vital y más enérgica, además he cambiado mi alimentación y voy al gimnasio 5 días a la semana...

    Si es cierto, que a día de hoy creo que no tengo curada la candidiasis en la zona vaginal ya que no tengo dolores ni picores pero si siento molestias de ardor al mantener relaciones íntimas y si bien desde pequeña tengo la piel extremadamente sensible creo que se debe a que no estoy muy grave pero no se acabó de curar del todo...


    He decidido seguir una alimentación anti cándida ya que el año pasado sufrí una intoxicación alimenticia y creo que a nivel estomacal también me perjudicó, lo cual realizando estos cambios quizás mejoro mi bienestar... O eso espero...

    Mis preguntas son sobretodo en cuanto las frutas, entonces si puedo por ejemplo merendar una manzana ácida? es que yo hago deporte de máquinas y cardio y tengo peso bajo, no puedo permitir el adelgazar o entraría en bajo peso...
    El pomelo también está permitido?

    Es muy malo comer dos veces por semana carne de ternera pero ecológica, de carnicería? es que debido a la bajada de hierro me obligaron a comerla para no tener anemia y no me gustan los berberechos para poder suplirlo... Contaminaría mucho mi cuerpo? Si es cierto que los días que la como son los que hago ejercicio de más esfuerzo, quizás eso lo suple?

    También quería saber si puedo comer pavo, lo compro sin fécula, azúcar y grasa, es al natural y el jamón ibérico? quitándole la grasa y dejando solo la carne...
    Tengo déficit muscular y estaba intentando ganar porcentaje por eso no puedo permitirme dejar proteínas de lado... afectaría mucho?

    Mi última duda es que por los dolores menstruales tomo pastillas de Onagra, se que se sacan de la soja por eso quería saber si afectaban en la recuperación, además también padezco condromalacia rotuliana con lo que tengo que tomar pastillas con glucosamina... eso está bien?


    te lo agradecería mucho mucho! mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!,
      Puedes tomar manzanas y frutas como frutos rojos y, poco a poco, si ves que te va bien ir introduciendo las de bajo IG (índice glucémico), encontrarás tablas en internet.

      Puedes tomar carne roja ecológica, pero debes tomar mucha verdura de hoja verde para que tu cuerpo compense y aportar fibra a la dieta y enzimas digestivas...Ah!, los zumos de remolacha también aportan bastante hierro y los garbanzos...

      Puedes tomar pavo si no lleva azúcares añadidos en su composición, jamón también, pero lo mismo que con la carne...siempre precedido de un plato de verduras o ensalada y no a diario...Existen proteínas de muy buena calidad en las semillas de calabaza, la quinoa, las legumbres, las almendras, las verduras de hoja verde...

      La Onagra proviene de una planta llamada Onagra o Prímula, a no ser que tus pastillas lleven soja añadida, no debería contener soja... De todos modos no pasaría nada para la candidiasis.

      Tampoco hay problema con las pastillas de glucosamina, además si es un tratamiento que estás tomándote no debes dejarlo hasta que no te lo indique el especialista.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Elena,
      he leído tu mensaje y creo que este video puede ayudarte para atajar el problema de las candidas de raíz.
      https://www.youtube.com/watch?v=3eNeEKAmny8
      espero que te sirva

      Eliminar
  48. Hola vanesa, no sabría por donde empezar y por todas los médicos que he pasado, pruebas .... descompresión... hasta llegar a descubrir (gracias a gente como tú) q lo que realmente tenía era candidiasis intestinal.
    Muchas gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que las recomendaciones de este blog te puedan servir jmmv, un saludo! Gracias

      Eliminar
  49. Hola Jimv Como confirmaste que tenías candidiasis?

    ResponderEliminar
  50. Vanesa por favor respondeme, vivo en Bolivia y tengo candidiasis vaginal, como puedo consumir el ajo y el bicarbonato por via oral? Estaba usando ajo en la vagina y me dio buenos resultados, pero también leí q recomiendas no saturar el organismo. Puedes indicarme por favor?, chicas es desesperante tener hongos, pero creo q hay q ponerle mucha voluntad al cambio para que podamos mejorar, cuesta y se hace toda una rutina, pero blogs como este me dan aún muchas más ganas de seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que estés mucho mejor. pero mira este video a ver si te resuena y puede ayudarte atajarlo de raíz.
      https://www.youtube.com/watch?v=3eNeEKAmny8

      Eliminar
    2. Hola Angela, te dejo el link de este post que escribí para Luwak Channel en donde explico varios remedios para cándidas: http://luwakchannel.blogspot.com.es/search/label/REMEDIOS%20C%C3%81NDIDAS

      ¡Espero que te mejores!
      Un saludo

      Eliminar
  51. Me gustaría contar una historia - con la esperanza de que será útil a los demás - de mis luchas y logros con esquizofrenia. Me diagnosticaron hace un poco más de 3 años, después de usar el enfoque convencional de tratamiento con medicamentos sin mejoría. Aprendí sobre el Dr. William medicina herbal que funcione de manera eficaz para mí sin ningún efecto negativo. He vuelto de nuevo a mi vida normal y espero que los síntomas no regresa de nuevo. Si usted tiene esquizofrenia amablemente en contacto con Dr.William en busca de ayuda y necesaria solución (drwilly37@gmail.com)

    ResponderEliminar
  52. Hola vanesa estoy muy asustada hace dos meses que estoy con heces mal orientes mal blandas y restos de comida estoy con una alergia sinusitis cronica y fiebricula además tengo colon irritable y bajé de peso. Creo que tengo candiasis por todos los síntomas y además cometí el grave error de empesar a tomar probioticos desde el principio desde hace una semana y ahora tengo miedo que no me pueda curar. Mañana tengo alergista le comento esta posibilidad? Bajé mucho de peso no me quiero morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada por haber comenzado a tomar unos probióticos, pero lo primero sería diagnosticar el origen de tu afección, o sea, qué es realmente...Recordemos que, a veces, lo que causa el desequilibrio no es la candidiasis en si sino alguna causa subyacente y que es el verdadero origen...estas causas pueden ser varias pero entre las más habituales están; uso de medicamentos y/ o antibióticos, intolerancias alimenticias, sensibilidad al gluten, alergias, etc... En este post se explican algunos métodos de diagnóstico pero es conveniente acudir a un especialista que determine las causas y después ver qué tratamiento es mejor según la causa....Porque imagina que tienes intolerancia a la lactosa y no lo sabes y es lo que está causando incluso algo parecido a un cuadro de candidiasis...

      Eliminar
    2. hola vanessa:
      padezco candidiasis crónica tengo dos meses con tratamiento y dieta pero no me encuentro del todo bien, que puedo hacer m, estoy desesperada no encuentro la solución, me sigo sintiendo casi igual que me recomiendas hacer vivo en mexico en el estado de guanajuato, ya no se con quien acudir me podrías orientar por favor, batallón sobre todo con el estreñimiento y el sueño por favor ayúdame.

      Gracias

      Eliminar
  53. Hola vanesa estoy muy asustada hace dos meses que estoy con heces mal orientes mal blandas y restos de comida estoy con una alergia sinusitis cronica y fiebricula además tengo colon irritable y bajé de peso. Creo que tengo candiasis por todos los síntomas y además cometí el grave error de empesar a tomar probioticos desde el principio desde hace una semana y ahora tengo miedo que no me pueda curar. Mañana tengo alergista le comento esta posibilidad? Bajé mucho de peso no me quiero morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, en tu vida está pasandso algo que no quieres digerir, pero no estas siendo coherente y estas en la misma situación. Tu biología te está ayudando, préstale atención. Aquí te dejo mi web por si puede servirte.
      www.cambioholistico.com
      y aquí un video en el que hablo de la candidiasis origen emocional.
      https://www.youtube.com/watch?v=3eNeEKAmny8

      Eliminar
  54. Hola Vanesa,
    He leído sobre las propriedades del ajo negro pero tengo una pregunta: será efectivo contra la cándida intestinal también?

    ResponderEliminar
  55. Vanessa felicitaciones por el blog y todo lo que compartes que son utiles en esta larga agonia sin aparente solucion. Pues ya pasaron casi 3años de sintomas severos, tanto que me frusta y he dejado de trabajar porque no soporto que la gente voltee a mirar de donde proviene el picor, es el peor de todos mis sintomas, picazon general (oidos y nariz tamb) y descamasion, nadie me cree ... en fin. Tengo miedo que se convierta en cancer luego de leer el post. Luego de una larga busqueda y seguimientos, descartando intolerancias, alergias, anemias (hemo y perniciosa),megaloblastosis al inicio, adenomiosis despues del parto, estress al maximo, etc.
    Todos esos factores propiciaron debilitar mi sistema inmune y una cadena de males,que hace dos meses buscando hacerme hidroterapia de colon, la naturopata diagnostica por sintomatologia que tengo candidiasis.
    Comence dieta estricta (solo proteinas y vegetales) y antifungicos naturales. A la fecha solo se mejoro la urticaria severa.

    En enero pasado de vacaciones en mi pais, me dieron un tratamiento de 3 semanas para las infecciones vaginales (fluconazol) y al regresar a Canada crei haberme curado de todos mis sintomas por el arte de magia de haberme desestrezado y estar junto a mi familia. Pasaron dos semanas de vuelta y los sintomas aparecian lentamente. Ahi vino la luz para mi.

    No eran las vacaciones o la familia que me "curó o alivio" sino el bendito fluconazol. Fue asi como por logica dije, tengo un hongo en mi sistema digestivo, por eso busque la limpieza de colon.

    Todos mis test (los ordinarios) en Canada son negativos, mi medico de familia dice que a pesar de tener la anemia perniciosa otra vez, es leve, y no hay nada que pruebe que no estoy en condiciones de trabajar. Realmente se cierra y ellos no prescriben ni diagnostican por sintomas. Y yo ya siento que muero.

    Mi unica y gran pregunta, puedo combinar el fluconazol (dosis bajas para evitar resistencia) con mi tratamiento natural? Que posibilidades de regresar a cero? Con la unica finalidad de ponerme en marcha en el mercado laboral, se que en dos semanas o menos se iria la picazon. Es lo unico que pido por ahora porque socialmente me he alejado de todos.

    Ademas,se que mi recuperacion sera larga (intestino permeable etc). Es mas ya me hice idea de mantenerla como estilo de vida.

    Gracias de antemano por tus sabios consejos. Tu experiencia habla, me encanto!

    ResponderEliminar
  56. Excelente información, me ha servido bastante para entender qué es la candidiasis. Muchas gracias!!! bendiciones !!

    ResponderEliminar
  57. vanesa una consulta tengo alto metales pesados mercurio aluminio cadmio plomo. me recomendaron terapia edta quelacion Intravenosa es seguro ?
    ademas de mi candida cronica

    ResponderEliminar
  58. Dios bendiga Dr. Sebi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron de cáncer desde 2010 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el cáncer de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el cáncer i vi un comentario sobre el Dr. Sebi, cómo curar el cáncer con su medicina a base de hierbas, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 8 días más tarde me estaba curado de cáncer, gracias a que drsebicellfood1@gmail.com~~V~~singular~~2nd Dr. Sebi NUEVAMENTE GRACIAS SIR
    dr SeBI cura el virus que fluye, poner él en WhatsApp 2348158836673

    curación del cáncer de 1
    curación de la diabetes 2
    oreja 3 timbre
    cura el herpes 4
    5 verrugas cura
    6 cura el VPH
    7 Hiv
    7 recuperar a tu ex
    8 embarazo medicina herbal

    ResponderEliminar

  59. No puedo creer que mi herpes genital y el VIH está realmente curado, nunca pensé y creí que un día voy a vivir en la tierra curado de esta disease.i han estado sufriendo de esta enfermedad mortal HERPES GENITAL y el VIH desde hace 7years.Happiness es Todo lo que veo ahora nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes de que el año se acabe esto es un milagro Un testimonio de disparo sobre cómo me curó para mi HERPES y las enfermedades del virus del VIH por el Dr. Egbesu con su Herbal Root Hierbas Medicina, Casi imposible de creer, pero estoy aquí para cumplir mi promesa al Dr. Egbesu, soy un sobreviviente, soy una prueba viva de este medicamento, al principio sonaba tan falso, pero mi madre me animó a continuar con la medicación, En el plazo de 3 días observo que los sours en mis genitales estaban secados y mi lengua dejó de dolerme, así que dejé de tomar mis ARVS y me enfocé en la medicina a base de hierbas. Fieltré mi cuerpo volviendo a la vida, mi piel, mi rostro, no más debilidad corporal y mi madre rezaba por mí, ella estaba muy contenta cuando me dieron negativo. Esta increíble transformación también me ha acercado a Dios, y gracias al Dr. Egbesu por sus chequeos regulares, llamadas, sms y chats. Estoy CURADO, estoy CURADO y repito que estoy CURADO! He sido un esclavo del VIH durante 3 años, pero sólo tomó 18 días para mi cura! Dios te bendiga, señor! Póngase en contacto con él ahora para cualquier tipo de problema de enfermedades en su correo (greategbesutemple@gmail.com), él es un remedio herbal a toda la enfermedad que he copiado y enviado el enlace de sus contactos a algunos amigos del VIH / SIDA, por favor sir ayudarlos Y Dios te aumentará. Gracias de nuevo señor por poner una sonrisa en mi rostro de nuevo por lo que estoy publicando en este foro diciendo si usted está en una situación similar o tiene cualquier tipo de problema de la enfermedad que usted puede también ponerse en contacto con él para obtener ayuda

    ResponderEliminar
  60. Hola ... Mi nombre es Angela Fox, he estado viviendo con VIH / SIDA

    Por los últimos 5 AÑOS. Estaré siempre agradecido a Dios por usar al Dr. Akhigbe para

    Cúrame cuando pensé que todo había terminado, hoy estoy feliz con mi familia después de que yo esté

    Confirmado negativo del VIH de mi doctor, nunca he creído que puedo ser cura

    Del VIH / SIDA. Quiero aprovechar esta oportunidad para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad

    Testificando las poderosas hierbas del Doctor Akhigbe que me enviaron, comuníquese con él a través de

    Su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com él también tiene cura herbal Hepatitis B y C

    Con la crema de la ampliación del pene usted puede enviarle por correo electrónico vía su email

    Akhigbespellhome@gmail.com o por correo electrónico me angelafox333@gmail.com para obtener más información sobre el médico

    Akhigbe todos gracias a usted una vez más el doctor Akhigbe

    DOCTOR Akhigbe PUEDE TAMBIEN CURAR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: -

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CÁNCER
    4. ALS
    5. Hepatitis B
    6. Diabetes
    7. Erección débil
    8. Ampliación del pene

    ResponderEliminar
  61. ¡Debe leer! Mi nombre es Cindy Lucas de los impuestos de los EE.UU. por un año ahora he estado viviendo con este virus llamado HERPES VIRUS y he estado tomando algunos medicamentos de mi médico y no hubo mejoras, todo gracias a Dios todopoderoso por utilizar el Dr. Abudu para curar mi Herpes Virus con la ayuda de su poderosa raíz y hierbas ... Bueno, no tengo mucho que decir, con toda mi vida estaré agradecido con él y Dios Todopoderoso por usar al Dr. Abudu para llegar a mí cuando lo pensé Es todo, hoy estoy feliz ahora después de que el médico haya confirmado mi estado Negativo, nunca he creído en mi vida que HERPES podría ser curado por cualquier medicina herbaria. Así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que sufren de cualquier enfermedad mortal que puede ponerse en contacto con el Dr, Abudu en su correo electrónico, dr.abuduherbalcure@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Mi virus del VIH que fue curado por un gran herbario. Desde los últimos 7 meses estaba teniendo estos virus. Las últimas 5 semanas estuve en un gran dolor, así que le dije a uno de mis amigos que me dijo que hay un gran herbal medicina hombre que puede curar el VIH y tantas enfermedades y también ayudar a la gente en quedar embarazada y traer de nuevo EX. Le pregunté si tenía el contacto para poder darle una oportunidad, me dio el correo electrónico drosasherbalhom@gmail.com, le envié un correo electrónico que él habló conmigo, y él me envió la medicina herbal y jabón de hierbas a través de servicio de DHL a mi País, me dijo cómo voy a estar usando el jabón de hierbas y beber las hierbas y después de unas semanas debo ir a una prueba. Lo que hice, cuando el médico me dijo que ahora soy VIH negativo, no podía creerme que fui a ver a otro médico el resultado seguía siendo el mismo no podía mantener esto para mí así que decidí dejarlo salir en esta página Que si alguien aquí necesita ayuda en la curación de su virus de VIH o tratando de concebir también debe ponerse en contacto con él también tiene crema de hierbas para la ampliación del pene y tratar con problemas espirituales también una vez más puede enviarle un correo electrónico drosasherbalhome@gmail.com o WhatSAP él vía Su número de móvil +2349035428122 le deseamos buena suerte

    ResponderEliminar
  63. Saludos al público en general, soy de Estados Unidos, quiero informar al público cómo me curó el virus HERPES por un doctor llamado SUNNY.i visitó diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex que es Muy caro para tratar los síntomas y nunca me curó. Yo estaba navegando por Internet buscando remedios para el VIH / SIDA y vi comentarios de personas hablando de cómo (drsunnydsolution1@gmail.com) los curó. Cuando lo contacté me dio esperanza y me envió una medicina herbal a través de CORREO que tomé y que trabajó seriamente en mí, soy una persona libre ahora sin problema, mi resultado HERPES salió negativo. Ruego por usted, Dr. SUNNY, Dios le dará vida eterna, no morirá antes de su tiempo por ser un hombre sincero y grande. Estoy tan feliz, también puede ponerse en contacto con él si tiene algún problema, también puede llegar a él en la dirección de correo electrónico personal, drsunnydsolution1@gmail.com llamada whatassp él no su número de teléfono +2348077620669
    EL DOCTOR SUNNY PUEDE CURAR ASI LA FRECUENCIA SIGUIENTE:

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    6. pancreatitis crónica
    7.Efifema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9.asma
    10.Glaucoma de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12. PANCREATITIS CHRÓNICA 13 .HSV-1 o HSV-2

    ResponderEliminar
  64. Hola Vanesa! Me encantaron tus blogs. Estoy recién diagnosticada de candidiasis y agradezco haberte encontrado en Internet. Sos una gran guia para mi. Mi pregunta es, si puedo comer porotos de soja en estos primeros meses de dieta especial. Mil gracias otra vez por compartir tus conocimientos y experiencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  65. I Was refugio del herpes 2 en mi parte privada. I em han tenido por alrededor de 2 años y pico. Tengo mucho miedo de lo que mis compañeros van a dice si hay deberes INED cabo tengo herpes en mi mano y privada debido al virus de mi novia rompió conmigo. He-estado a los médicos 9 veces para recibir un tratamiento. Todos ellos vienen de vuelta. He estado usando-T-aceite de árbol y Cryopharma (congelar 'em en casa) y ellos SCCM estar manteniendo los más pequeños del herpes pequeña pero no pueden SCCM para tratar los más grandes. No hay nada más grande, el propósito, entonces no puede reducir más. Consiguen un poco menor proporción a la vez. Por lo menos son cada vez más pequeños! Tan pronto como veo un nuevo herpes Apareciendo, a continuación, la trato. En el momento en que he estado usando-T-Tree dos veces por semana usando Cryopharma y luego cada 2 semanas. Me preguntaba si había alguna otra información acerca de cómo deshacerse de él. No soy más que un adolescente y no me gusta que la mayoría cuando se consigue pi-barbillas me da la talla, es conseguir dulces rascarse cuando momentos más! Quiero deshacerse de él tan mal! DR.ONOMEN página web ha sido de gran ayuda, y tiene Darse cuenta me ayudó mucho más sobre mí y mi familia de herpes genital! n Fue entonces cuando me cambio de remedio natural para ver si puede haber ningún tipo de ayuda por remedio herbal, i búsqueda y vi un gran Mensajes de Sarah ehijactor adebayo moneda y shanttel Merritt es sobre el gran médico de hierbas que a por ellos deshacerse de allí la enfermedad la infección. y este gran médico a base de hierbas llamada caducado fuera que estaba DR.ONOMEN así que cuando me puse en contacto _him_ para mi propio tratamiento y me preparado algunas hierbas qui i toma para algunas parejas de día, y lo tomo como él dice antes de mí y que no soy era mi familia perfectamente cura para ella y nunca lo experimentan de nuevo. por favor, amigos, si tiene herpes-y que realmente quiere deshacerse de ella, por favor tocar este gran DR.ONOMEN para el tratamiento a base de hierbas y obtendrá deshacerse de él. CORREO ELECTRÓNICO. dronomenherbalhome@gmail.com

    táctil del teléfono celular +2348147048097
    Su toque es WhatsApp 2348147048097


    GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO DE LISTA mi testimonio y muy especialmente USTED DR. RUEGO A DIOS ONOMEN nunca dejar que mi familia y yo te pueda olvidar EN NUESTRA VIDA

    ResponderEliminar
  66. Hola, hay posibilidad de consumir garnicina gamboa. Tengo candidiasis, estoy por empezar el tratamiento siguiendo tus pasos, y estoy por comprar los suplementos y uno de ellos tiene garnicina gamboa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253
    Se especializa en lo siguiente

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORRÉEA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA CUENTA ESPERMA
    6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    ¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

    ResponderEliminar
  68. Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253
    Se especializa en lo siguiente

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORRÉEA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA CUENTA ESPERMA
    6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    ¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

    ResponderEliminar
  69. La verdad que da gusto leer blogs con tanta información como éste, ;)
    Respecto a la candidiasis intestinal. ¿Se puede consumir probioticos naturales? Por ejemplo kefir de Leche, Kefir de agua o fermentos hechos en casa.
    Porque por una lado los probioticos son buenos para combatir la candida pero en el caso del kefir de leche, puede que se consuma algo de lactosa... el kefir de agua el azucar que se le echa para alimentarlo...y los fermentos se hacen en vinagre...
    Muchas gracias!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  70. ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  71. ME TOTALMENTE CURADO DEL VIRUS DE HERPES CON UNA MEDICINA HERBARIA
    Hola a todos, estoy aquí para dar testimonio del gran trabajo de DR MOHAMMED en mi vida con la ayuda de su medicina tradicional a base de hierbas. He estado sufriendo de Herpes desde 2015 y desde entonces he estado buscando soluciones sobre cómo curarlo. He estado en diferentes hospitales, pero descubrí que ninguno de ellos estaba funcionando para mí y que solo estaba desperdiciando dinero. Luego, tomaba mis medicamentos para mantener mi vida y reducir los dolores. en un día fiel recibo una llamada de mi hermana y ella comenzó a decirme que un amigo suyo que ha estado sufriendo del mismo herpes acaba de ser curado por un MÉDICO HERBS con su medicina herbal. y muchas personas han sido curadas del VIH a través de su medicina herbal. Luego, me abrumaron, aunque estaba un poco confundido, así que ella me animó a darle también un juicio. Le envío un correo electrónico y con alguna discusión, y él me envía la medicina a base de hierbas a través del SERVICIO DE CORREO DE DHL. Tomé el medicamento a base de hierbas de acuerdo con las instrucciones después de algunos días comencé a notar algunos cambios y mis síntomas desaparecieron por completo, después de algunas semanas quiero que mi médico me haga una prueba y mi herpes fue totalmente negativo. hoy soy completamente libre. que Dios bendiga a este hombre por su curación en mi vida, por favor póngase en contacto con este MÉDICO DE HIERBAS PARA LA CURA REAL DE HERPES. herbalcure12@gmail.com o whatsapp / llame al +2349036036397 para que también pueda curarse y compartir su testimonio. VIRUS QUE TAMBIÉN PUEDE CURAR SON: VIH, CODE SORE, CÁNCER, DIABETES, ACNE y muchos más simplemente contáctelo y vea para ti

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos,

    Mi nombre es Richards Adams. Trabajo para la policía de EE. UU., Y estuve VIH positivo durante un par de meses y esto ha provocado un gran agujero en mi familia y también el riesgo de perder a mi ser querido una vezFui en línea para buscar ayuda y con la ayuda de Dios me refería al Dr. Ben ALI y él priscibió su producto a base de hierbas para mí y lo usé durante 14 días, lo cual me pareció una gran mentira porque otros drogadictos falsos dicen cosas similares. Tuve que darle una oportunidad después de confirmar por parte de una mujer de mi ciudad que se había curado de este mismo Dr. Ben Ali, compré el medicamento y después de seguir todas sus instrucciones fui a buscar texto el día 15 y para mi gran sorpresa. me confirmaron negativo.

    Este hombre es verdad Póngase en contacto con él en su correo electrónico:

    drbenharbalhome@gmail.com o whatsapp: +22893464014

    Dios los bendiga y les deseo una recuperación rápida
    Soy policía y mi número de identificación es: 90Tx7892

    ResponderEliminar
  73. QUERIDOS AMIGOS
    Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

    ResponderEliminar
  74. The cure for HIV/aids has finally come, Dr. Iyabiye is the solution to HIV and I am a living witness to it. I lived with HIV for 10 year till I met someone who got cured by Dr. Iyabiye, She gave me his contact and did contacted him and after taking his medications my text came out negative and I have been living freely all this while. Contact him if you are interested through: iyabiyehealinghome@gmail.com or WhatsApp and phone call: +234807222941

    ========================

    La cura para el VIH / SIDA finalmente ha llegado, el Dr. Iyabiye es la solución al VIH y soy un testigo vivo de ello. Viví con el VIH durante 10 años hasta que conocí a alguien que se curó por el Dr. Iyabiye, ella me dio su contacto y lo contactó y después de tomar sus medicamentos mi texto salió negativo y he estado viviendo libremente todo este tiempo. Contáctelo si está interesado a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com o WhatsApp y llame al: +234807222941

    ResponderEliminar
  75. Mon nom est Joella Rice de Lucea Jamaica vivant à Orlando en Floride aux États-Unis. Je suis excité et je veux profiter de cette opportunité pour remercier Dr.UDO qui m'a aidé à mettre un terme à ma séropositivité. Tout s'est passé il y a 4 mois, quand j'ai vu un article de témoignages sur Internet sur la façon dont Dr.UDO utilisait ses plantes médicinales pour guérir les gens du VIH, du cancer et autres maladies mortelles, y compris l'herpès, le VPH, l'hépatite, la syphilis et autres Infections virales. J'ai donc copié à la hâte Dr.UDO, adresse email: DRUDOHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM et numéro WhatsApp +2348051075165, et je l'ai contacté. J'ai fait tout ce qu'il m'a ordonné de faire dans la peur parce que je n'ai jamais cru qu'Il est réel, mais je suis allé de l'avant pour commander ses médicaments à base de plantes dans le doute. Avant la fin du même mois, les médicaments me sont arrivés ici à Orlando. J'étais sur le médicament comme il l'a prescrit. Après quatre semaines, tout comme Il m'a dit que je suis allé voir mon Docteur pour un nouveau contrôle, mes gens c'était un miracle quand le résultat du test était sorti mais je n'étais pas assez convaincu, je devais aller à 5 autres hôpitaux pour un autre Vérifiez et les résultats étaient tous en train de lire le VIH négatif. Au bout d'un mois, Dr.UDO m'a écrit pour un nouveau résultat et je suis allé dans un nouvel hôpital pour vérifier mon état. Le résultat a été surprenant lorsque le technicien de laboratoire a dit que le test était encore séronégatif. ma façon simple de lui montrer ma gratitude est de diriger les gens avec des problèmes similaires à Dr.UDO. Vous pouvez le contacter à DRUDOHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM ou WhatsApp numéro +2348051075165 mon conseil est de le contacter et lui dire tout sur vos problèmes de santé et la maladie. Et vous pouvez me parler sur mon email: Joellarice96@gmail.com ou suivez-moi sur twitter: @ joellarice96

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Hola a todos!! Me diagnosticaron el virus del herpes simple genital (HSV) en 2015 y he intentado todos los medios posibles para curarme, incluso visité algún hospital donde me dieron medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que son muy caros pero no sirvieron de nada. , hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario de África Occidental que preparaba hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes simple, al principio dudaba si era real, pero decidí probarlo, cuando contacte a este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico me envió una medicina a base de hierbas a través del servicio de mensajería, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio paso por instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones estaba totalmente curado de esta enfermedad mortal dentro de 12-14 días de uso, si usted está sufriendo de estas enfermedades también puede ponerse en contacto con este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico; dr.osatomeherbalhome@gmail.com o whatsapp no: +2348159921615

    ResponderEliminar
  77. Mi nombre es Joy y quiero contarte sobre esta maravillosa cosa que me sucedió, sufrí un coágulo de sangre que ponía en peligro la vida justo después de la Pascua de 2017. Inicialmente me diagnosticaron incorrectamente en un centro de atención urgente ... mi pierna izquierda se había hinchado durante la noche pero la mayor parte desapareció por la mañana. Me hicieron sentir que estaba haciendo una gran cosa de la nada, que probablemente era solo un hematoma. También me dijeron que tenía un "riesgo bajo" de coágulo de sangre. Menos de 24 horas después, la misma pierna se hinchó nuevamente y se volvió muy dolorosa. Al imaginar que sucedía algo más, busqué en Google mis síntomas y aparecieron varios enlaces a información sobre TVP. Fui directamente al Hospital Euclid y me diagnosticaron una DVT masiva en la pierna izquierda y embolias en ambos pulmones. Menos de una hora después de eso, estaba en la UCI y me dijeron que si hubiera esperado una semana más, seguramente habría muerto. Los doctores hicieron todo lo posible por salvarme, pero era tarde y estaba al borde de la muerte cuando mi viejo amigo se enteró de mi plaga. Me presenté al lanzador de hechizos llamado DR.Oluwola. He grabado un hechizo e inmediatamente fue algo extraño trabajar en mi cuerpo. después de 45 minutos, caminé sobre mis pies y los doctores en el hospital se sorprendieron ... Me diagnosticaron nuevamente y los resultados están en buen estado físico y libres para ir a casa ... Afortunadamente, sobreviví. Los médicos solicitaron al Dr. Oluwola el contacto del hechizo para que pueda ayudarlos siempre que tengan un paciente en una situación terrible como yo ...... Si tiene alguna enfermedad que cree que no puede sobrevivir, o si es tu amigo o familia Hay una salida para ti, con la ayuda del Dr. Oluwola el hechicero, tienes otra oportunidad de vivir otra vez ... Nadie quiere morir. Contáctelo en su sitio web: https://wonderfulwondercur.wixsite.com/homeofcures
    Email: wonderfulwondercuretemple@outlook.com
    wonderfulwondercuretemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. El VIH / SIDA ya no es una amenaza, el Dr. Iyabiye ha venido con la cura para el VIH / SIDA y soy testigo de su medicación. Sufrí el VIH silenciosamente durante 20 años y hasta que conocí a alguien que me contó cómo el Dr. Iyabiye lo curó, le recolecté el contacto de los doctores y lo contacté para pedirle ayuda. Luego de tomar su medicación como él me indicó, fui a tomar la prueba. y se volvió negativo Contáctelo ahora si es una víctima a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com o WhatsApp y llame por teléfono: +2348072229413

    ResponderEliminar
  79. Do You Seek Funds To Pay Off Credits and Debts? { FIFOCapitals@gmail.com } Is Here To Put A Stop To Your Financial Problems. We Offer All Kinds Of Loan (Personal Loan, Commercial Loan, etc.) We Give Out Loan With An Interest Rate Of 1.00%. Interested Applicants Should Contact Us Via Email: FIFOCapitals@gmail.com

    Please Fill the Application Form Below:
    - Complete Name:
    - Loan Amount Needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose Of Loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:

    If You Are Interested To Get A Loan Then Kindly Write Us With The Loan Requirement. Please, Contact Us via email: FIFOCapitals@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com





    Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com




    Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  82. Hola espectadores! Estoy muy contento de escribir este artículo hoy para decirle al mundo cómo el Dr. Ogala, curó mi VIRUS del VIH, me detectaron con el virus del VIH hace 2 años, desde entonces mi vida ha sido completamente extraña y agónica, lo he usado muchas medicinas que me recetaron varios médicos, pero que no curaron mi VIRUS del VIH ni redujeron el dolor, hasta que cierta persona estaba buscando una solución en internet, entonces milagrosamente se encontró con el Dr. OGALA, el poderoso herbolario que curar a muchas personas con INFECCIÓN AL VIH, luego contacté con su correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com) le expliqué todo y preparé una medicina herbal que cura mi enfermedad del VIH totalmente después de recibir su medicina herbal. Entonces los televidentes por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como el Dr. OGALA, que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / VIRUS DE LA HEPATITIS B, puede contactar con él a través del correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com) O llamar a su número (+ 2348110496023)

    ResponderEliminar
  83. GRACIAS A GREAT DR. Sunny POR RESOLVER MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    mi nombre es Miss Fatima, estuve casada con mi esposo durante 5 años, estuvimos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y al amor ella solo. Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, él dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos echó de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y solo estaba quedándome con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que se casó no la trataba bien, yo y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de llevar a mi esposo a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechicero DR Sunny, testimonios compartido en Internet por una dama y me impresiona tanto que también pienso en probarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que mis hijos y yo estamos pasando, lo contacté y me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas para que mi esposo volviera y para mi sorpresa recibí una llamada. de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé a DR Sunny y me dijo que sus problemas están resueltos, mi hijo. así que así es como recuperé a mi familia después de un largo estrés de frenar por una dama malvada, así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos en este foro se unan a mí para agradecer enormemente a DR Sunny y lo haré. también consejos para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problema también debe contactarlo es su correo electrónico) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y situaciones en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE HECHIZO.

    (1) Si quieres recuperar a tu ex

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted.

    (5) Si quieres un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.

    (8) Si necesita asistencia financiera.

    (9) Cómo te han timado y quieres recuperar el dinero perdido.

    (10) si quiere detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su esposo.

    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir bebé

    (14) Garantiza que ganes los casos judiciales problemáticos y el divorcio sin importar cómo

    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más asegúrate de contactarlo si tienes algún problema que te ayude. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo de inmediato ... llame o conéctelo al número +2348077620669

    ResponderEliminar
  84. Estoy aquí para testificar sobre cómo el Dr. Uyi me ayudó a curar mi enfermedad del herpes, que me ha estado devorando desde hace algunos años, y cuando entro en línea, vi su correo electrónico sobre cómo puede llamar a su número de móvil o lo que seaAPAP: + 2348077199766 ... curó a tanta gente, así que envié un correo electrónico al Dr. y le conté mis problemas, y le conté a todos sus necesitados necesarios para la curación, después de ese día me dio una garantía de 2 semanas de su curación a base de hierbas, y dije: Debería ir a un chequeo médico el cuarto día del cual llego al hospital. El nuevo resultado ahora muestra que el virus del herpes había desaparecido, y ahora estoy tan contento y libre de ello gracias al Dr. Uyi. Por favor, si hay alguien que necesita su ayuda, por favor póngase en contacto con él en su dirección de correo electrónico: uyiherbalmedicationcenter@gmail.com o puede llamar a su número de móvil o puede whatsAPP: +2348077199766.

    Mientras estaba en su medicación, comprendí que también puede curar HERPES, VIH / SIDA, VPH, LIRIO VIRUS, CÁNCER, menopausia masculina / femenina, aborto espontáneo, problemas de menstruación, PROBLEMA DE EMBARAZO, EPILEPSIA, GONORREA, FIEBRE LASSA, OBESIDAD, INSUFICIENCIA RENAL , HIPERTENSIÓN, TUMOR FIBROIDES y muchos más...

    ResponderEliminar
  85. Estoy muy feliz hoy de compartir este increíble testimonio sobre cómo el Dr. Joebroken, un médico herbolario, me curó de mi Herpes Virus con su medicina herbal. He sido paciente de Herpes durante casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurarme de que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios para que lo manejara como era cristiano. que tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, sin embargo, me sentí tan triste y desesperada que perdía casi todo debido a mi enfermedad. Hace unos meses, mientras buscaba en Internet, vi una recomendación diferente sobre el Dr. Joebroken sobre cómo él tiene
    He estado usando su medicina herbal para tratar y curar personas, estas personas nos aconsejan que contactemos al Dr. Joebroken para cualquier problema que pueda ayudar de inmediato. Contacté al Dr. Joebroken y le conté cómo obtuve su contacto y también sobre mi enfermedad, después de un tiempo El Dr. Joebroken me dijo que confiara en que me prepararía un medicamento con hierbas medicinales, me dijo que tomaría este medicamento por unas semanas y que también le pediría dirección a mi casa para que él me enviara el medicamento. , entonces mis buenos amigos después de todo el proceso y todo lo que el Dr. Joebroken realmente me envió, lo tomé como me lo indicó el Dr. Joebroken, después de unas semanas, mientras
    Medicamento del Dr. Joebroken Empecé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico al hospital para un análisis de sangre después de la prueba. Mi médico me dijo que ya no tenía el virus Herpes y que mi sangre es bastante buena. No puedo incluso crean esto, amigos, hoy estoy libre de Herpes y quiero que todos sepan que hay una cura para Herpes para quienes se pondrán en contacto con el Dr. Joebroken después de leer mi testimonio, pueden ponerse en contacto con el Dr. Joebroken en su correo electrónico drjoebroken48hours @ gmail .com. o Whatsapp él en el móvil: {+2348132557027}.

    ResponderEliminar
  86. Quiero dar testimonio de cómo me curé de HERPES VIRUS. He estado viviendo con este VIRUS durante años, he hecho todo lo posible para curar este virus, pero todos mis esfuerzos resultaron abortados hasta que conocí a un viejo amigo que me contó acerca de DR.BOADI, el gran médico a base de hierbas que prepara curación a base de hierbas para sanar todo tipo de enfermedades, aunque nunca creí en las curas herbales, decidí probarlo cuando contacté a este gran Dr. BOADI, él me ayudó a preparar la cura y me la envió, la utilicé solo por 3 semanas y ahora he aquí que el herpes ya no está y ahora me devuelven la vida, si estás viviendo con este virus o cualquier tipo de enfermedad, solo ponte en contacto con este gran Herbal Doctor en su correo electrónico drgodstimeboadi@gmail.com O también puedes contactarlo en el +2348144964531 Visite el sitio web: http://drgostimeboadiherbalcentre.blogspot.com.ng/

    ResponderEliminar
  87. Quiero dar testimonio de cómo me curé de HERPES VIRUS. He estado viviendo con este VIRUS durante años, he hecho todo lo posible para curar este virus, pero todos mis esfuerzos resultaron abortados hasta que conocí a un viejo amigo que me contó acerca de DR.BOADI, el gran médico a base de hierbas que prepara curación a base de hierbas para sanar todo tipo de enfermedades, aunque nunca creí en las curas herbales, decidí probarlo cuando contacté a este gran Dr. BOADI, él me ayudó a preparar la cura y me la envió, la utilicé solo por 3 semanas y ahora he aquí que el herpes ya no está y ahora me devuelven la vida, si estás viviendo con este virus o cualquier tipo de enfermedad, solo ponte en contacto con este gran Herbal Doctor en su correo electrónico drgodstimeboadi@gmail.com O también puedes contactarlo en el +2348144964531 Visite el sitio web: http://drgostimeboadiherbalcentre.blogspot.com.ng/

    ResponderEliminar
  88. I want to testify of how i got cured from HERPES VIRUS. I have been living with this VIRUS for years, i have done all i can to cure this virus but all my efforts proved abortive until i met a old friend of mine who told me about DR.BOADI the great herbal Doctor who prepare herbal cure to heal all kind of diseases, though i never believed in herbal cures, i decided to give it a try when i contacted this great Dr BOADI, he helped me prepare the cure and send it to me which i make use of for just 3weeks and now behold the herpes is gone and i now have my life back, if you are out there living with this Virus or any kind of sickness just contact this great Herbal Doctor on his email drgodstimeboadi@gmail.com OR you can also reach him on +2348144964531

    ResponderEliminar
  89. MEJOR RUEDA DE ENCANTO DE AMOR EN LÍNEA PARA OBTENER A TU AMANTE EXTREMO, ESPOSO, ESPOSA, NOVIA O NOVIO DE NUEVO PUEDE CURAR TU FIBROID PARA QUE TE QUEDES EMBARAZADA. AÑADIRLO EN WHATSAPP: +2348074122178 Hola mis respetables espectadores, Mis nombres son rosas y estoy muy feliz de compartir este increíble testimonio, me dolió y me rompió el corazón cuando mi esposo me dejó con nuestro hijo, estaba confundido y no lo hice sé que hacer, lo amé tanto, intenté todo lo que pude para traerlo de vuelta, pero todo mi esfuerzo fue en vano, en un día fiel le expliqué mi problema a mi amiga, y ella me habló de un gran hechizo de hechizo de amor llamado "DR.OGUNZE", que también la deja embarazada cuando estaba buscando un hijo por más de 5 años, y al mismo tiempo el hombre es un lanzador de hechizos que puede lanzar un hechizo para que recuperes a tu ex amante en 24 horas. nunca creí en los hechizos, pero tengo que intentarlo para ver si las cosas mejoran, me puse en contacto con DR.OGUNZE a través de la información de contacto que mi amigo me dio, después de algunas horas el hechicero me respondió y me dijo que me quedara y diera algunas instrucciones sobre qué hacer e hice exactamente lo que me dijeron, para mi gran sorpresa fue que mi esposo d que no me ha llamado por 3 años, me agregó a Facebook para chatear con él, así que me llamó y comenzó a disculparse por todos los errores que me hizo y me suplicó que quería volver a casa conmigo y los niños, así fue como mi esposo regresó a su hogar ahora que me amaba más que nunca, mis respetables hermanos y hermanas espectadores, si atraviesa cualquier tipo de problema, contáctelo y le garantizo al 100% que resolverá sus problemas. estos son sus contactos: drogunzesolutionhome@yahoo.com también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178

    ResponderEliminar
  90. Estoy muy agradecido y agradecido por lo que el Dr. Augus ha hecho por mí y mi familia, hace tres años que sufro de VIH sin ninguna solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y porque no podía trabajar y también estaba perdiendo muchos de dinero para la medicación, pero un día fiel cuando fui en línea, me encontré con muchos testimonios sobre este gran hombre, así que decidí probarlo y que Dios sea la gloria que lo hizo. Si necesita su ayuda o también quiere curarse de la manera en que obtuve la mía, solo envíele un correo electrónico a Change (augusmimi789@gmail.com) y obtenga su curación. Él tiene cura para otras enfermedades mortales como Herpes, VIH / SIDA, Hepatitis.

    ResponderEliminar
  91. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar
  92. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  93. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  94. Hola, queria preguntar como es que todos los testimonios son de medicos con el mismo prefijo (2348) es casualidad o es un centro medico?

    ResponderEliminar
  95. For those people whose relative are suffering from Tinnitus and maybe reading this, I find it hard that people are still ignorant of herbal medicine when it comes to treating Tinnitus. I have been through many phases over the last couple of years since my (audiological) exam/diagnosis, my tinnitus once buried me in a negative place where many of you are now - or have been. Believe me when I say, “I’ve been there.” I had sudden sensorineural hearing loss (SSHL), losing 70 percent of my hearing up to 4,000 kHz. I began noticing a low level of tinnitus around 51 years old and the diagnosis changed my life in many ways, I spend most of the time in denial and I keep thinking the tests were wrong. But deep down I knew they were correct. The level spiked dramatically, spiraling me down into a pit of depression. I could not sleep or eat; I stayed in bed with sweats and shaking spells; I lost strength and considerable weight. My wife held me in her arms, trying to comfort me, and still I thought I was going to die. Though sharing his story is very difficult. I was always very successful in being able to accomplish anything I set my mind on doing. Tinnitus is a bitch. I feel a need to express my thoughts and feelings about how it affected my day to day living and how its deteriorated since despite the help of some wonderful medics and medicine.
    I remind myself how lucky to come across aparajita tan herbal medicine which is able to control Tinnitus without any side effect, I felt a moment of relief hoping that I am free from this ailment, and  nothing compares to the healing power of nature. Now I believe almost every health problem can be addressed in one natural way or another. The only thing I wanted was for me to feel better. I’m proud to say am Tinnitus free. You can also contact him for advice and more info. aparajitatan@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  97. Amigos felices, ¡SOY TAN MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando este gran agradecimiento al Dr.Ogbo. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero no pude conseguir ninguno ¡solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió el día 12 fui al hospital para probar que estaba negativo y fui por otro prueba. Para Dios sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (estoy muy contento de verme a mí mismo VIH / SIDA negativo nuevamente). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y agradecer enormemente al Dr. Ogbo por restaurar mi vida a la normalidad. También puede comunicarse con el Dr. Ogbo a través de drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com o por whatsapp en el +2348057586216 si está infectado con el virus VIH / SIDA o está buscando protección para el VIRUS DE CORONA y tiene algún problema de salud.
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    6. PROTECCIONES DE VIRUS DE CORONA
    7 Enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9 asma
    10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12 PANCREATITIS CRÓNICA
    13. Lupus
    14. Fibroid
    15 quedar embarazada
    y mucho más, incluido el lanzamiento de cualquier tipo de hechizo.

    ResponderEliminar
  98. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de David Muhammed
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre David
    Muhammed y él me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo David Muhammed salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como

     
     Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: muhammedspellcast@gmail.com o también puede contactarlo en WhatsApp +2347059007941

    ResponderEliminar
  99. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  100. Suplementos herbarios han existido durante miles de años y se pueden rastrear a través de varias culturas diferentes. Por ahora. Las hierbas se utilizan ahora para curar diabéticos, herpes, dolor crónico, asma, quiste ovárico e incluso VIH. Me gustan mucho las hierbas. La mayoría de las veces, la inyección y el medicamento son sólo una pérdida de duración. Me curé el VIH el año pasado con el uso de hierbas, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de DR. Freeman Osas Herbal Medicine, me curé en unas semanas de usar las hierbas que me envió por correo Service Delivery. No sé el tipo de problema de salud que se enfrenta en este momento, pero le aseguré que se curará si se pone en contacto con el Dr. Freeman Osas y le explica su problema, que los problemas se resolverán en unas semanas, póngase en contacto con el Dr. Freeman Osas por su dirección de correo electrónico: drosasherbalhome@gmail.com o comuníquese con él a través del número WHATSAP +2349050514983 

    ResponderEliminar
  101. TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTUVO MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA GENUINA LA ÚLTIMA SEMANA, para respuesta inmediata: Whatsapp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    Soy la Sra. Leores Jazbel por mi nombre, vivo en los Estados Unidos de América y he sido víctima de una estafa de tantos prestamistas falsos en línea entre noviembre del año pasado y julio de este año, pero agradezco tanto a mi creador que finalmente sonrió. dirigiéndome a este nuevo prestamista que puso una sonrisa en mi rostro este año 2020 y no me estafó y también al no engañarme ni mentirme a mí y a mis amigos, pero sin embargo, esta empresa de préstamos es BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE (drbenjaminfinance @ gmail .com) me otorgó un préstamo del 2% cuyo monto es de $ 900,000.00 dólares de los Estados Unidos después de mi acuerdo con los términos y condiciones de su empresa y una cosa importante que me encanta de esta empresa de préstamos es que son rápidos y únicos. {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de Whatsapp +19292227023 Correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com

    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE es el lugar a donde ir, por favor dígale que la Sra. Leores Jazbel le dirijo Buena suerte ......

    ResponderEliminar
  102. Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  103. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  104. Hello all my viewers My name is Karen from USA!I am very happy for sharing this great testimonies,The best thing that has ever happened in my life is how I win the mega million .I am a woman who believe that one day I will win the mega million finally my dreams come through when I email Dr clement and i tell him I need the lottery numbers because I have spend so much money buy ticket just to make sure I win.But I never know that winning of the mega million was not easy until the day I meant the spell caster online which so many people has testify about that he is very great lottery spell caster he give wining number with his black magics power,so I decide to give it a try,I contacted him and i explain myself to him he did a spell for me and he gave me the winning lottery numbers which i use to play .But believe me when the draws were out I was among winners i wining 3 million usd dollar with the number which Dr clement gave me truly Dr you are the best, you are the greatest Dr i ever see?people talk about black magics i never believe bout dr clement i believe, you make me to believe that there is true black magic. anyone who willing to win the lottery please contact dr clement for help .I am so very happy to wright Dr clement who help me to wining the mega million ,I will be forever be grateful to you dr clement in case you need help to winning lottery you should contact him allmightbazulartemple@gmail.com or him? @WHATSAP 2347051758952? i m Karen form Florida city-spring Hill (USA) publishing this article

    ResponderEliminar
  105. Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Saludos
    THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
    Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

    ResponderEliminar
  106. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. HOLA A TODOS. Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar. He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Leí testimonios en línea sobre cómo se curaron de herpes, VIH, diabéticos, cáncer, etc. por el Dr. Harry Mercy Herbal Medicine, así que decidí contactarlo porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar cualquier cosa. Me diagnosticaron herpes durante los últimos 9 meses, pero el Dr. Mercy me curó con sus hierbas y le recomendé a mi tía y a su esposo de inmediato porque ambos sufrían de cáncer, pero también se curaron. Comuníquese con el Dr. Mercy por correo electrónico en: drharrymercy@gmail.com O envíele un Whatsapp al: +2349019791774 ..

    ResponderEliminar
  109. Estoy muy emocionado de informarles a todos que recientemente estoy completamente curado de HSV1 & 2. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y es realmente útil durante mis brotes, pero me curé por completo del VHS1 y 2 con una medicina herbal fuerte y activa ordenada por un poderoso herbolario llamado Dr. Riaria y Combatió completamente el virus y eliminó mi sistema nervioso y obtuve un resultado negativo después de 14 días de usar el medicamento a base de hierbas. Estoy aquí para que todos sepan que el virus del herpes tiene una cura completa, me deshice del mío con la ayuda del Dr. Riaria y su medicina herbal. Contáctelo por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp al +2349134987375
    https://web.facebook.com/Dr-Riaria-Herbal-Home-102467701992890

    ResponderEliminar
  110. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  111. ¡Hola, todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, el Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Estoy feliz y estoy viviendo una vida feliz ahora. Para quienes tengan el mismo problema o alguna enfermedad de transmisión sexual deben llamar al contacto Dr. Ogala vía WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  112. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, le conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y seguí sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. Correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +1 (475) ) -701-0611 ..

    ResponderEliminar
  113. ¡¡Hola, todos!! Me diagnosticaron Virus del Herpes Simplex Genital (VHS) en 2016 y probé todos los medios posibles para curarme, incluso visité Algún Hospital donde me dieron algunos medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex que son muy costosos pero todos en vano. , hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un herbolario moisés de África Occidental que preparaba medicinas a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes simple, al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo, cuando Me comunico con este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico.Él me envió un medicamento a base de hierbas a través del servicio de entrega de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, estaba totalmente curado de esto. enfermedad mortal dentro de los 14 días de uso, si padece estas enfermedades, también puede comunicarse con este gran médico herbolario a través de su Gmail; doctormoses176@gmail.com o llama o whatsapp Dr Moses a este +2347033475742? VIH / SIDA, DIABETES, CÁNCER, HEPATITIS ABC, DARIA, Crónica, Artritis. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  114. Obtenga una tarjeta programada para cajeros automáticos en BLANCO y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de que te atrapen, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, además cuenta con una técnica que imposibilita que el CCTV te detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy a nuestra dirección de correo electrónico a: jimleehacker07@gmail.com o WhatsApp: +1 (503) 278-0569 para que obtenga su propia tarjeta programada hoy

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me puse en contacto con mi VIH a través de la cuchilla. Una amiga mía usa una cuchilla para quitarse las uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que me pasó. Miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella solo lo usé en sus propias uñas para cortarme las uñas de los dedos, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón al grado de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el testimonio de una señora que todos hablan de cómo fue curada por un médico llamado DR Imoloa así que le envié un correo electrónico rápidamente y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con sus órdenes, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente de que debería hacerme una prueba que me hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También ha curado todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran médico que me curó dr. Imoloa, por lo que también puede enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  119. Estoy muy emocionado de informarles a todos que estoy completamente curado de HSV1 y 2 recientemente. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y es realmente útil durante mis brotes, pero me curé por completo de HSV1 y 2 con una medicina herbal fuerte y activa ordenada a un poderoso herbolario llamado Dr. Riaria luchó completamente contra el virus de mi sistema nervioso y dio negativo después de 14 días de usar la medicina herbal. Estoy aquí para que todos sepan que el virus del herpes tiene una cura completa, me deshice del mío con la ayuda del Dr. Riaria y su hazaña a base de hierbas. Contáctelo por correo electrónico: drriaria@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2349134987375.

    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar